Mosley enfrenta día clave tras escándalo sexual

3:27 p.m. - PARIS, Francia (Reuters) -La Federación Internacional del Automóvil (FIA) decidirá el martes si Max Mosley puede continuar siendo el presidente del organismo, que regula el automovilismo mundial, tras haber estado involucrado en un escándalo sexual que creó confusión en el deporte.

Un portavoz de la FIA confirmó el lunes que el destino del británico, de 68 años, se decidirá con un voto de confianza que se realizará de manera secreta.

Las asociaciones y los clubes de automovilismo de 96 países emitirán 177 votos, incluyendo 19 por delegación, en lo que será una acalorada reunión extraordinaria de la asamblea general de la FIA.

El organismo tiene 222 miembros, pero los clubes que no estén al día con sus cuotas no podrán votar.

Un sondeo del diario británico The Guardian informó que hay un 37% de los clubes que quieren que Mosley renuncie, un 25% que lo apoyan y un 29% que se niegan a anticipar sus intenciones, con el resto aún sin una decisión tomada.

El director comercial de la F1, Bernie Ecclestone, quien se pronunció abiertamente contra la continuación de la gestión de Mosley, podría tener una gran influencia sobre los indecisos.

Miembros líderes de la FIA, como la Asociación del Automóvil de América (AAA) -integrada por 51 millones de socios en Estados Unidos- y la asociación alemana, se mostraron claramente en contra del actual presidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Francesa PSG vence al Nantes con doblete de Cavani y goles de Di María y Pastore

Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG. Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG.
Edinson Cavani fue certero en sus remates para guiar al PSG. AFP

El París Saint-Germain (1), venció (4-1) al Nantes (5) con un doblete del uruguayo Edinson Cavani y goles de los argentinos ...

Primer League Manchester United golea a Newcastle en regreso de Pogba e Ibrahimovic

Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United. Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United.
Paul Pogba (Izq.) y Zlatan Ibrahimovic volvieron a la actividad con el United. AFP

El Manchester United goleó al Newcastle (11) por 4-1 este sábado en el regreso de Paul Pogba y Zlatan Ibrahimovic a los ...

relaciones diplomáticas Panamá y China, manos a la obra

Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá. Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá.
Varela recordó que China es actualmente uno de los mayores socios comerciales de Panamá. Tomada de @JC_Varela

La visita del presidente Juan Carlos Varela a China tiene un componente político y comercial en igualdad de condiciones.Es tal ...