Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

NICHOLAS WALTERS SE ACERCA A PELENCHÍN CABALLERO

Mosquera no pudo

Ogleidis Suárez, nueva monarca interina pluma de la AMB, no tiene en sus planes inmediatos darle una revancha a la dominicana Katy Wilson.

Alberto Metralleta Mosquera lamentó no haber conquistado el título interino superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), luego de empatar con el cubano-italiano Brunet Zamora, en pleito disputado en la Arena Roberto Durán, que formó parte de una extensa cartilla que finalizó la madrugada de ayer.

Tras un comienzo en donde colocó los mejores golpes, Mosquera bajó el ritmo de pelea en los últimos asaltos y fue allí que el cubano igualó las acciones.

“Es una lástima que no pude convertirme en el campeón mundial número 30 nacido en Panamá”, indicó Mosquera tras el combate. “Realmente me dolió no coronarme”.

Tras 12 asaltos, los jueces votaron de la siguiente forma: Nelson Vásquez y Sergio Caiz 114-114; y Reina Urbáez favoreció al panameño por 117-111. Mosquera, con mejor estilo que el visitante, dominó la primera parte de la pelea con combinaciones al cuerpo y rostro, sin embargo, en los llamados asaltos de campeonato Zamora atacó más, conectando buenos golpes.

Mosquera intentaba responder y gracias a una mejor escuela lograba pegarle a su rival, aunque el ataque de Zamora pareció convencer más a los jueces en las postrimerías del pleito.

WALTERS, ´THE AXE MAN´

Uno que está a las puertas de una pelea de campeonato mundial es el todavía campeón pluma de la Fedelatin, el jamaiquino Nicholas Walters.

Walters, mejor conocido como The Axe Man (el hombre del hacha), destruyó en seis asaltos a Irving Berry, en una de las peleas más esperadas de la noche.

Con esta victoria el jamaiquino se acerca a un pleito de campeonato del mundo, y el monarca en esa categoría es el panameño Celestino Pelenchín Caballero.

“Lo dije y lo cumplí; quería ganar por nocaut y lo logré”, dijo Walters. “Estoy listo para grandes cosas”.

NO DARÁ REVANCHA

Por su parte, Ogleidis La Niña Suárez, tras una batallada victoria sobre la dominicana Katy Wilson, afirmó que en sus planes no está darle una revancha.

Ogleidis ganó el cetro interino pluma de la AMB.

“Estoy muy emocionada por este campeonato mundial y ya me la gané sobre el tinglado; realmente tengo otros planes y no pienso en una revancha ante Wilson”, indicó La Niña, quien terminó con el rostro muy golpeado tras el combate.

La dominicana salió con un patrón agresivo en los primeros asaltos y castigaba casi a placer a Suárez, quien retrocedía y pegaba en contragolpe. Pero en la segunda mitad del encuentro las cosas cambiaron y fue Suárez, quizás aprovechando el cansancio de la visitante, la que conectaba con mayor efectividad.

Suárez ganó por decisión dividida, tras apuntar los jueces de la siguiente forma: Raúl Nieves 93-97 a favor de Wilson, mientras que Carla Caiz 96-94 y David Singh 96-94, a favor de Suárez.

“Estoy contenta por esta victoria y es para Venezuela y Panamá”, dijo una emocionada Suárez.

OTROS RESULTADOS

Richard Abril, en una pelea aburrida y monótona, conquistó el cetro ligero interino de la AMB, tras vencer al venezolano Miguel Acosta. Liborio Solís conservó su título gallo Fedelatin al propinarle una paliza al panameño Luis Concepción y el venezolano Johan Pérez noqueó al puertorriqueño Kenny Galarza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código