"Motín" en Chelsea tras marcha de Mourinho

4:52 p.m. - LONDRES/Inglaterra (DPA). -Lágrimas, furia e incluso signos de un inminente "motín" amenazan al Chelsea tras la intempestiva marcha del entrenador José Mourinho, que abre la mayor crisis del equipo londinense en la era Abramovich.

En vísperas del clásico de la Premier League del domingo contra el "eterno rival", el Manchester United, algunos jugadores dudan sobre su propio futuro en el campeón de la liga inglesa en 2005 y 2006 y dan rienda suelta a su enojo.

Mientras Mourinho y el club se pusieron de acuerdo sobre la indemnización a cobrar por el portugués (que al parecer estará en torno a los 40 millones de dólares), los ánimos están más que exaltados en los recintos de entrenamiento de Cobham, a las puertas de Londres.

El internacional alemán Michael Ballack, lesionado, observa la situación con relativa calma tras su enfrentamiento con el técnico, que incluso lo descartó de la lista de inscritos para la Liga de Campeones. Pero sus compañeros de equipo, fichados casi todos por Mourinho, se muestran profundamente conmovidos.

En plena temporada, el conjunto de élite que conformó el multimillonario ruso Roman Abramovich a base de talonario de cheques, muestra síntomas de desintegración.

Luchando con las lágrimas, fuera de sí y con rabia, reaccionó ante todo el delantero estrella Didier Drogba, de Costa de Marfil, a la marcha de su mentor. El defensa Ricardo Carvalho no se mordió la lengua: "Un día muy triste para mí y para el equipo. Yo tenía una fantástica oferta del Real Madrid, pero me quedé aquí por Mourinho", dijo el portugués.

El francés Florent Malouda, llegado al club hace unos meses, se sumó a esta opinión: "Vine al Chelsea por Mourinho". A más tardar, el próximo junio el Chelsea se enfrentará sin duda a un éxodo de jugadores.

El centrocampista inglés Frank Lampard, que mantenía estrecha relación con el técnico portugués, había anunciado hace ya tiempo que su permanencia en el equipo quedaba vinculada a la de Mourinho.

El francés Michael Essein y el portugués Paulo Ferreira piensan al parecer también sobre una despedida y el "motín", según lo calificó el Daily Mirror, podría ampliarse aún más.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...