Mourinho intentó fichar a Bale y dice que brasileño Ronaldo es el 'auténtico'

Mourinho cree que Bale habría tenido un cómodo encaje en el estilo del Real Madrid, al que entrenó durante tres temporadas. "Es un jugador fácil de acoplar a la dinámica táctica".

REDACCIÓN DEPORTES (EFE).- El portugués José Mourinho ha asegurado que la pasada temporada intentó fichar al galés Gareth Bale para el Real Madrid, equipo al que entrenó hasta el mes de mayo, y se jactó de haber entrenado al Ronaldo "auténtico", en referencia al delantero brasileño ya retirado.

En una entrevista a la cadena ESPN, Mourinho, que rescindió su contrato con el Real Madrid y volvió al Chelsea, se lamentó de que su anterior club no hubiera logrado que el Tottenham Hostpur le traspasase a Bale hace un año.

"No fue posible", comentó el técnico portugués. "Parece que ahora sí, así que me alegro por ellos porque conseguirán a un jugador fantástico. Pero las cifras (del eventual traspaso, en torno a los 100 millones de euros) son enormes y el chaval tendrá la presión de demostrar que vale esa inversión".

Mourinho cree que Bale habría tenido un cómodo encaje en el estilo del Real Madrid, al que entrenó durante tres temporadas. "Es un jugador fácil de acoplar a la dinámica táctica".

En el Madrid actual, según el portugués, a Gareth Bale se le verá nada más que como un "excelente refuerzo" para Carlo Ancelotti, el nuevo entrenador. "No sé lo que piensa Carlo ahora, pero es un técnico experimentado y con seguridad sacará lo que mejor de él". Mourinho, en todo caso, augura una carrera exitosa en el Real Madrid al internacional galés, de 24 años, si finalmente se materializa el traspaso.

El portugués repasó también sus comienzos como técnico ayudante en el Barcelona con estrellas como los brasileños Rivaldo y Ronaldo Nazario, "el genuino Ronaldo, no éste (en referencia a su compatriota Cristiano)", con quien compartió las pasadas tres campañas en el Real Madrid.

"Entrené a los mejores jugadores, al verdadero Ronaldo, a Rivaldo, a Figo, a Guardiola, a grandes futbolistas cuando era muy joven. Yo no era el primer entrenador, pero sentía que tenía en mis manos potencial para ello. Después empecé mi carrera en el año 2000 y tras cuatro años gané (con el Oporto) mi primera Champions. Todo lo demás fue como consecuencia de eso", declaró.

El Chelsea se enfrentará mañana al Milán en Nueva York en el Internacional Champions Cup, torneo de pretemporada en el que el equipo de Mourinho podría jugar la final precisamente con el Real Madrid.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Las mejores imágenes de animales en el 2017

Las mejores imágenes de animales en el 2017 Las mejores imágenes de animales en el 2017 Vídeo
Las mejores imágenes de animales en el 2017 AFP

Los primeros pasos de un oso polar en Alemania, el hipopótamo pigmeo de Chile o el primer nacimiento de un panda en Francia: ...

Argentina Argentina: Suspenden a oficial de la Armada por el submarino

Almirante almirante Marcelo Srur. Almirante almirante Marcelo Srur.
Almirante almirante Marcelo Srur. AFP

Luego de que ha pasado más de un mes desde la desaparición del submarino ARA San Juan, el ministro de Defensa de Argentina, ...

catástrofe Aluvión deja 5 muertos en Chile; hay 15 desaparecidos

El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.  El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.
El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén. AFP

Cinco personas fallecieron y 15 estaban desaparecidas por un aluvión que arrasó el sábado parte del pequeño poblado Villa ...