Mourinho intentó fichar a Bale y dice que brasileño Ronaldo es el 'auténtico'

Mourinho cree que Bale habría tenido un cómodo encaje en el estilo del Real Madrid, al que entrenó durante tres temporadas. "Es un jugador fácil de acoplar a la dinámica táctica".

REDACCIÓN DEPORTES (EFE).- El portugués José Mourinho ha asegurado que la pasada temporada intentó fichar al galés Gareth Bale para el Real Madrid, equipo al que entrenó hasta el mes de mayo, y se jactó de haber entrenado al Ronaldo "auténtico", en referencia al delantero brasileño ya retirado.

En una entrevista a la cadena ESPN, Mourinho, que rescindió su contrato con el Real Madrid y volvió al Chelsea, se lamentó de que su anterior club no hubiera logrado que el Tottenham Hostpur le traspasase a Bale hace un año.

"No fue posible", comentó el técnico portugués. "Parece que ahora sí, así que me alegro por ellos porque conseguirán a un jugador fantástico. Pero las cifras (del eventual traspaso, en torno a los 100 millones de euros) son enormes y el chaval tendrá la presión de demostrar que vale esa inversión".

Mourinho cree que Bale habría tenido un cómodo encaje en el estilo del Real Madrid, al que entrenó durante tres temporadas. "Es un jugador fácil de acoplar a la dinámica táctica".

En el Madrid actual, según el portugués, a Gareth Bale se le verá nada más que como un "excelente refuerzo" para Carlo Ancelotti, el nuevo entrenador. "No sé lo que piensa Carlo ahora, pero es un técnico experimentado y con seguridad sacará lo que mejor de él". Mourinho, en todo caso, augura una carrera exitosa en el Real Madrid al internacional galés, de 24 años, si finalmente se materializa el traspaso.

El portugués repasó también sus comienzos como técnico ayudante en el Barcelona con estrellas como los brasileños Rivaldo y Ronaldo Nazario, "el genuino Ronaldo, no éste (en referencia a su compatriota Cristiano)", con quien compartió las pasadas tres campañas en el Real Madrid.

"Entrené a los mejores jugadores, al verdadero Ronaldo, a Rivaldo, a Figo, a Guardiola, a grandes futbolistas cuando era muy joven. Yo no era el primer entrenador, pero sentía que tenía en mis manos potencial para ello. Después empecé mi carrera en el año 2000 y tras cuatro años gané (con el Oporto) mi primera Champions. Todo lo demás fue como consecuencia de eso", declaró.

El Chelsea se enfrentará mañana al Milán en Nueva York en el Internacional Champions Cup, torneo de pretemporada en el que el equipo de Mourinho podría jugar la final precisamente con el Real Madrid.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Arranca campaña de cuestionadas elecciones venezolanas

Nicolás Maduro. Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro. AFP

Por largo tiempo miles reclamaron en las calles elecciones en Venezuela.Pero este domingo la indiferencia marca el inicio de ...

Copa de Inglaterra Chelsea derrota a Southampton y jugará la final de la copa inglesa

Álvaro Morata marcó el segundo gol del Chelsea. Álvaro Morata marcó el segundo gol del Chelsea.
Álvaro Morata marcó el segundo gol del Chelsea. AFP

El Chelsea se clasificó para la final de la Copa de Inglaterra, donde se medirá el 19 de mayo al Manchester United, gracias a ...