Mourinho intentó fichar a Bale y dice que brasileño Ronaldo es el 'auténtico'

Mourinho cree que Bale habría tenido un cómodo encaje en el estilo del Real Madrid, al que entrenó durante tres temporadas. "Es un jugador fácil de acoplar a la dinámica táctica".

REDACCIÓN DEPORTES (EFE).- El portugués José Mourinho ha asegurado que la pasada temporada intentó fichar al galés Gareth Bale para el Real Madrid, equipo al que entrenó hasta el mes de mayo, y se jactó de haber entrenado al Ronaldo "auténtico", en referencia al delantero brasileño ya retirado.

En una entrevista a la cadena ESPN, Mourinho, que rescindió su contrato con el Real Madrid y volvió al Chelsea, se lamentó de que su anterior club no hubiera logrado que el Tottenham Hostpur le traspasase a Bale hace un año.

"No fue posible", comentó el técnico portugués. "Parece que ahora sí, así que me alegro por ellos porque conseguirán a un jugador fantástico. Pero las cifras (del eventual traspaso, en torno a los 100 millones de euros) son enormes y el chaval tendrá la presión de demostrar que vale esa inversión".

Mourinho cree que Bale habría tenido un cómodo encaje en el estilo del Real Madrid, al que entrenó durante tres temporadas. "Es un jugador fácil de acoplar a la dinámica táctica".

En el Madrid actual, según el portugués, a Gareth Bale se le verá nada más que como un "excelente refuerzo" para Carlo Ancelotti, el nuevo entrenador. "No sé lo que piensa Carlo ahora, pero es un técnico experimentado y con seguridad sacará lo que mejor de él". Mourinho, en todo caso, augura una carrera exitosa en el Real Madrid al internacional galés, de 24 años, si finalmente se materializa el traspaso.

El portugués repasó también sus comienzos como técnico ayudante en el Barcelona con estrellas como los brasileños Rivaldo y Ronaldo Nazario, "el genuino Ronaldo, no éste (en referencia a su compatriota Cristiano)", con quien compartió las pasadas tres campañas en el Real Madrid.

"Entrené a los mejores jugadores, al verdadero Ronaldo, a Rivaldo, a Figo, a Guardiola, a grandes futbolistas cuando era muy joven. Yo no era el primer entrenador, pero sentía que tenía en mis manos potencial para ello. Después empecé mi carrera en el año 2000 y tras cuatro años gané (con el Oporto) mi primera Champions. Todo lo demás fue como consecuencia de eso", declaró.

El Chelsea se enfrentará mañana al Milán en Nueva York en el Internacional Champions Cup, torneo de pretemporada en el que el equipo de Mourinho podría jugar la final precisamente con el Real Madrid.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Centroamericanos Andrea Ferris gana oro en 800 metros

Andrea Ferris mantiene su nivel ganador en Centroamérica.
CORTESÍA/COP

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

trama FBI investiga denuncias de corrupción en la elección de los Juegos Olímpicos en Río

Carlos Nuzman. Carlos Nuzman.
Carlos Nuzman. AFP/Archivo

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) comenzó una investigación por las denuncias de corrupción en el proceso de ...

DECLARACIONES DEL LÍDER NORCOREANO Corea del Norte aspira a ser 'la potencia nuclear más fuerte del mundo'

El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un.
El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. AFP/Archivo

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, prometió convertir a Corea del Norte en "la potencia nuclear más fuerte del mundo", informó ...

DECESO Minsa intensifica operativos en Los Santos por caso de virus hanta

Inspector de salud. Inspector de salud.
Inspector de salud. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de 169 viviendas fueron visitadas este martes 12 de diciembre en el corregimiento de El Sesteadero, distrito de Las ...