Mourinho regresa a la 'Champions', su asignatura pendiente con el Chelsea

El portugués José Mourinho, que en su primera etapa como entrenador del Chelsea no logró su objetivo de conquistar la Liga de Campeones, guiará de nuevo a los blues en la máxima competición europea este miércoles, ante el Basilea suizo.

LONDRES, Inglaterra (EFE). -El portugués José Mourinho, que en su primera etapa como entrenador del Chelsea no logró su objetivo de conquistar la Liga de Campeones, guiará de nuevo a los blues en la máxima competición europea este miércoles, ante el Basilea suizo.

El portugués, que ha levantado dos veces la Champions -con el Oporto en 2004 y el Inter de Milán en 2010- perdió dos semifinales, ambas ante el Liverpool, y una final, contra el Manchester United, durante las cuatro temporadas que duró su primer paso por Stamford Bridge (de 2004 a 2008).

En esta ocasión, el portugués confiará en un ataque liderado por el camerunés Samuel Eto'o y el español Fernando Torres para abrirse paso en un grupo en el que le esperan, además del Basilea, el Schalke 04 y el Steaua de Bucarest.

Los blues regresan a Stamford Bridge después de tres salidas consecutivas desafortunadas: este fin de semana cayeron ante el Everton en liga, por 1-0, en el primer partido que disputaba  Eto'o con la camiseta del Chelsea.

Antes, el 30 de agosto, los de Mourinho dejaron escapar el primer título de la temporada al perder en los penaltis la Supercopa de Europa ante el Bayern Múnich, en Praga. Además, el Chelsea había tropezado en su anterior salida en la Premier, un encuentro en Old Trafford en el que los blues solo pudieron arrancar un punto al Manchester United (0-0).

Es por lo tanto un inicio de Liga de Campeones en el que el equipo londinense tiene muchas ganas de ganar y agradar ante un rival al que ya apeó la pasada campaña en las semifinales de la Liga Europa en su camino hacia el título y que se presenta en Stamford Bridge con ciertas ganas de sorprender y de tomarse la revancha. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...