Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Mourinho y Guardiola viven su primer clásico en bandos contrarios

9:52 a.m. - MADRID, Español (EFE). -Josep Guardiola y Jose Mourinho vivirán el próximo lunes su primer clásico en bandos contrarios, ya que en el pasado sintieron la emoción de los partidos entre el Barcelona y el Real Madrid.

Hasta en cinco ocasiones Guardiola y Mourinho compartieron las alegrías y sinsabores de este duelo en los cuatro años que coincidieron en el Barcelona, el primero como eje del conjunto azulgrana y el segundo como ayudante del inglés Bobby Robson y posteriormente del holandés Louis van Gaal.

Una historia que no empezó con buen pie para el tándem que entonces conformaban los actuales entrenadores del Real Madrid y del Barcelona, que cayeron derrotados por 2-0, con goles del montenegrino Mijatovic y del croata Suker, en el encuentro jugado en el Santiago Bernabéu en diciembre de 1996.

Un clásico con muchas similitudes con el que se disputará el próximo lunes en el Camp Nou, pues al igual que ocurre ahora, Barcelona y Real Madrid afrontaban el choque como el primer asalto de un duelo por un tÍtulo liguero, que no contemplaba más candidatos que los dos grandes del fútbol español.

Guardiola y Mourinho pudieron tomarse cumplida revancha en el encuentro de vuelta disputado en el Camp Nou, donde los azulgranas se impusieron a los pupilos del entonces técnico blanco, el italiano Fabio Capello, con un gol del brasileño Ronaldo, que como hoy, el argentino Leo Messi, maravillaba al mundo enfundado en la camiseta barcelonista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...