Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Mourinho y Guardiola impiden a jugadores recoger Príncipe Asturias

10:17 a.m. - MADRID, España. (DPA).- Ni el capitán de la selección española, Iker Casillas, ni el centrocampista Andrés Iniesta, que marcó el gol que convirtió a España en la campeona del Mundial de fútbol de Sudáfrica, podrán recoger el próximo viernes en Oviedo el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

Los técnicos del Real Madrid y del Barcelona, José Mourinho y Pep Guardiola, negaron hoy a los internacionales españoles que dirigen el permiso para acudir a la ceremonia de entrega del galardón, que tendrá lugar en la tarde del viernes 22 de octubre en el Teatro Campoamor de la ciudad del norte de España.

La razón es que ambos clubes disputarán al día siguiente sendos partidos de la Liga española. El Madrid se enfrentará al Racing en el Santiago Bernabéu y el Barça al Zaragoza en La Romareda.

"No es negociable", dijo Mourinho en rueda de prensa en Madrid. "Los jugadores del Barcelona no podrán ir a la gala del Príncipe de Asturias. Jugamos el sábado a las seis en Zaragoza y no hay tiempo", manifestó por su parte Guardiola.

De la selección ganadora del Mundial de Sudáfrica, galardonada con el Príncipe de Asturias de los Deportes, forman parte ocho jugadores del Bara, entre ellos Xavi Hernández, Carles Puyol, David Villa o el mismo Iniesta.

En el caso del Madrid, además de Casillas formaron parte del equipo Sergio Ramos, Raúl Albiol, Álvaro Arbeloa y Xabi Alonso.

El jurado del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes decidió concedérselo en septiembre a la selección española por haber "tenido la virtud de crear una técnica y un estilo de juego admirados mundialmente y que se presentan en muchos países como pauta a seguir".

En una ceremonia presidida por los príncipes Felipe y Letizia, el galardón se entregará junto a los siete restantes, dotados todos con 50 mil euros (70 mil dólares) cada uno y una estatuilla diseñada por Joan Miró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...