Mourinho: 'Tras el Madrid será muy complicado que entrene a otro en España'

Respeto a todos los equipos, pero después de entrenar al Real Madrid será muy complicado entrenar a otro equipo español, dijo hoy el técnico del Real Madrid durante una rueda de prensa.
El técnico portugués Jose Mourinho. El técnico portugués Jose Mourinho.
El técnico portugués Jose Mourinho.

MADRID, España. (EFE).- José Mourinho, técnico del Real Madrid, matizó este viernes, 21 de octubre,  lo que declaró en marzo pasado antes del último encuentro de su equipo ante el Málaga, cuando aseguró que nunca dirigiría al conjunto andaluz, y aseguró que lo dijo porque, tras estar en el club blanco, "es muy difícil" que entrene a otro equipo en España.

En una rueda de prensa con un tono tranquilo, Mourinho se molestó cuando fue preguntado por lo que dijo del Málaga. Tras reprender al periodista, explicó lo que en su día quiso decir y que, según él, se malinterpretó.

"Lo que dije puede ser interpretado de muchos modos. Sí te digo hoy que mirando hacia mi futuro será muy difícil que entrene a otro equipo español después del Real Madrid. Tras esto podéis interpretarlo como una falta de respeto a todos los equipos y no me parece que lo sea", aseguró.

"Respeto a todos, pero después de entrenar al Real Madrid será muy complicado entrenar a otro equipo aquí. Cuando me referí al Málaga fue sin intención negativa. Es un equipo al que respeto y que tiene mucho en común con la historia del Real Madrid", añadió.

Mourinho recordó a dos figuras del madridismo, Juan Gómez Juanito y Fernando Hierro, como símbolo de unión entre Real Madrid y Málaga.

"Juanito es un ejemplo de alguien que despertó pasión tanto en el Santiago Bernabéu como en Málaga. Hoy Fernando Hierro es símbolo increíble del Real Madrid y es profesional del Málaga. Hay cosas en común, como la buena relación entre aficiones. Si alguien interpretó mis palabras de modo negativo puede hacerlo, pero mi conciencia está tranquila", manifestó.

Mourinho, incluso, deseó suerte al Málaga en todos los partidos que no dispute contra el Real Madrid. "Que pierda mañana, pero que llegue donde quiere llegar, que es estar en Champions la próxima temporada. Con la calidad que tiene espero y deseo que lo consiga", destacó.

El técnico portugués resaltó la gran inversión que ha hecho el Málaga para pasar de pensar en la salvación a luchar por conseguir un puesto en la Liga de Campeones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...