Muere futbolista después de un partido en Ecuador

11:10 a.m. - RIOBAMBA, Ecuador (EFE).- El futbolista ecuatoriano Jairo Andrés Nazareno, de 21 años, falleció el sábado por una parada cardiaca, después de haber jugado un partido de la Tercera División, informó hoy la prensa local.

El diario Expreso informó de que Ramiro Sucuy, entrenador del club Chimborazo, en el que militaba Nazareno, reveló que luego del encuentro contra Liga Politécnica, el jugador sintió dolores en el pecho, por lo que fue trasladado a la unidad de emergencia de un hospital de la ciudad andina de Riobamba.

Los médicos del hospital le prestaron la atención debida pero, a los pocos minutos, el joven deportista tuvo una recaída, con fuertes convulsiones y, lamentablemente, dejó de existir, señalaron fuentes médicas.

Uno de los médicos dijo que el paciente llegó a la casa de salud con un fuerte dolor precordial, provocado por el esfuerzo físico realizado y que sufrió una parada cardiaca.

"Nosotros lo asistimos. Se le dio reanimación avanzada de corazón por una hora, pero los esfuerzos del equipo médico fueron vanos, pues murió y tuvo que declararse su muerte", expresó.

Además, la fuente precisó que Nazareno se venía quejando de dolores en el pecho desde hace una semana, aunque no se le habría realizado ningún chequeo para establecer las causas de la molestia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Vídeo
Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las restricciones al Grupo Editorial El Siglo La Estrella (GESE), a fin ...

PREVENCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé

Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. LA PRENSA/Isaac Ortega

Una alerta verde –por 48 horas– rige para tres provincias y una comarca del país por la formación de un sistema de baja ...

Baloncesto de la NBA Después de tres partidos, Suns destituyen al entrenador Earl Watson

Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador.
Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. AP

Los Suns de Phoenix destituyeron a su entrenador Earl Watson, después de disputar apenas tres encuentros de la nueva campaña ...