Mundial de Béisbol aumenta de 16 a 28 países

11:33 a.m. - NUEVA YORK. EU (AP). -El Clásico Mundial de Béisbol de 2013 contará con una nueva ronda preliminar de 16 equipos y tendrá nuevos países invitados como Brasil, Colombia, Nicaragua y España.

La organización del Clásico anunció el miércoles que la nueva ronda aumentará el total de selecciones de 16 a 28.

Los 16 equipos que disputarán la ronda preliminar estarán divididos en cuatro grupos y entre ellos estarán los cuatro que no ganaron un solo partido en la edición del torneo de 2009 (Panamá, Canadá, Taipei y Sudáfrica).

El resto de los nuevos equipos son República Checa, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Israel, Nueva Zelanda, Filipinas y Tailandia.

Cuatro selecciones avanzarán de la ronda preliminar que se disputará en el otoño boreal de 2012 y se unirán a los 12 países que tienen garantizada su entrada a la fase de grupos de marzo de 2013: el campeón Japón, Cuba, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, México, Estados Unidos, Corea del Sur, Holanda, China, Australia e Italia.

Los grupos de la etapa preliminar serán acomodados por ubicación geográfica, una vez se elijan las sedes de los partidos.

"El objetivo principal del Clásico Mundial de Béisbol es el crecimiento del béisbol alrededor del mundo", expresó en un comunicado el comisionado de Grandes Ligas, Bud Selig.

"Al expandir la cantidad de equipos en el torneo de 2013, estamos demostrando nuestro compromiso con esta meta y destacando al Clásico Mundial de Béisbol como la vitrina principal del béisbol alrededor del mundo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...