Mundial Sub17 supera medio millón de espectadores en primera fase

3:42 p.m. - MÉXICO (EFE).- Un total de 569 mil 913 espectadores acudieron a las tribunas de seis estadios durante los 36 partidos de la primera fase del Mundial Sub17 que se disputa en México, informaron hoy la FIFA y el Comité Organizador Local.

El promedio de espectadores en las seis sedes mundialistas (Pachuca, Torreón, Guadalajara, Morelia, Querétaro y Monterrey) ha sido de 15 mil 380, precisaron los organizadores en un comunicado.

El total acumulado de espectadores en los estadios mexicanos representa poco menos de la mitad de los un millón 231 mil espectadores que asistieron a todos los partidos del Mundial de China 1985, cuando se disputaba con 16 selecciones.

"Estoy muy complacido con el trabajo desarrollado, en particular con la gran asistencia y ambiente en los estadios", comentó David Chung, dirigente de la FIFA y delegado para el certamen.

En los 36 partidos disputados se marcaron 98 goles, 17 de los cuales se anotaron en los últimos diez minutos de cada encuentro.

La fase de octavos de final se disputará entre miércoles y jueves con los siguientes partidos: Uzbekistán-Australia, Brasil-Ecuador, Congo-Uruguay, Japón-Nueva Zelanda, Alemania-Estados Unidos, Inglaterra-Argentina, Francia-Costa de Marfil y México-Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...