Mundial de 1998 brilla también por la corrupción

Charles Blazer, exintegrante del comité ejecutivo de la FIFA, dijo en noviembre de 2013 a un juez estadounidense que recibió sobornos con relación a los mundiales de 1998 y 2010, entre otros grandes eventos.

El estadounidense Blazer, quien por décadas fue uno de los hombres más poderosos en el mundo del fútbol, se declaró culpable en secreto de 10 cargos criminales en Nueva York como parte de un acuerdo con los fiscales, según una transcripción parcial de la audiencia dada a conocer ayer.

De acuerdo a la transcripción, durante un procedimiento a puerta cerrada en una corte federal en Brooklyn el 25 de noviembre de 2013, Blazer dijo: “Entre otras cosas, en alrededor de 1992 acordé con otras personas aceptar un soborno en relación con la elección del país sede del Mundial de 1998”. El torneo fue organizado por Francia, pero un documento separado contiene una acusación de que Marruecos, que también optaba por la sede, le pagó un soborno a otro ejecutivo de la FIFA y que Blazer actuó como intermediario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código