Mundial 2014 fortalecerá fútbol sudamericano, dice ministro brasileño

La Copa del Mundo Brasil-2014 es una oportunidad para fortalecer el fútbol sudamericano, aseguró el lunes en Montevideo el ministro de Deportes brasileño, Jose Aldo Rebelo Figueiredo, quien defendió también la riqueza del fútbol de la regió
Ilustración que muestra el logotipo del Mundial de Brasil 2014. Ilustración que muestra el logotipo del Mundial de Brasil 2014.
Ilustración que muestra el logotipo del Mundial de Brasil 2014.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP).-  La Copa del Mundo Brasil-2014 es una oportunidad para fortalecer el fútbol sudamericano, aseguró el lunes en Montevideo el ministro de Deportes brasileño, Jose Aldo Rebelo Figueiredo, quien defendió también la riqueza del fútbol de la región y el "jogo bonito" de su país.

Es necesario "el fortalecimiento de la valorización social, económica e institucional del fútbol sudamericano, necesitamos fortalecer los clubes", dijo Rebelo en conferencia de prensa poco después de su llegada al país en visita oficial.

El jerarca defendió la historia de copas como la Libertadores y aseguró que el fútbol está "ligado a la historia del continente".

Rebelo admitió lo difícil de la situación financiera de muchos clubes de la región. "Hay jugadores en la selección brasileña que uno nunca vio jugar en Brasil. En Uruguay debe pasar lo mismo y en Argentina también, no podemos aceptar esa situación.

Tenemos que tener un proyecto para fortalecer nuestro fútbol".

"Tengo un gran respeto por Barcelona y o el Real Madrid, pero la historia de Barcelona y Real Madrid no es la historia de Peñarol, de Nacional, de Palmeiras, de Santos, de Boca Juniors o River Plate", enfatizó, recordando que en 2011 fue la primera vez que el Barça derrotó a un equipo brasileño.

"Tenemos la responsabilidad de apoyar y dinamizar" el fútbol en la región, sostuvo.

"El fútbol brasilero representa el 0.2% del PIB nacional (...) para nosotros no es solo un deporte, es un factor de nuestra identidad, cultura, tradición y también de empleos (...) Tenemos que trabajar en ese camino".

En ese sentido, Brasil quiere que la Copa del Mundo-2014 y los Juegos Olímpicos-2016 sean instrumentos de la integración sudamericana.

En su primera visita oficial a Uruguay, Rebelo se reunirá el martes con la ministra de Deportes de Uruguay, Liliam Kechichián, con quien planea renovar un acuerdo de cooperación en materia deportiva firmado en 2005, intercambiar atletas y entrenadores en varias disciplinas, e invitar a los uruguayos a participar en un programa de voluntariado para los dos acontecimientos deportivos.

El ministro sostuvo además que su país está "apoyando y luchando" para que el Mundial de 2030 sea realizado en Uruguay y Argentina, para celebrar el centenario del primer campeonato del mundo, en 1930 en Montevideo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

encuentro en finlandia Lo que espera Moscú y Washington de la cumbre Trump-Putin

Foto tomada en noviembre de 2017, cuando Trump y Putin asistieron a la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, en Vietnam. Foto tomada en noviembre de 2017, cuando Trump y Putin asistieron a la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, en Vietnam.
Foto tomada en noviembre de 2017, cuando Trump y Putin asistieron a la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, en Vietnam. AFP

Vladimir Putin y Donald Trump se reúnen por primera vez en una cumbre bilateral este lunes en Helsinki, en un contexto de ...

solo tiene 19 años El Mundial 'es solo el comienzo' el ambicioso Mbappé

'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé, 'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé,
'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé, AFP

Ya campeones del mundo, Kylian Mbappé y la actual generación de talentosos jugadores franceses apenas amenazan con estar ...

segunda copa de oro Francia: Saqueos y enfrentamientos con la Policía durante celebración

Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos. Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos.
Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos. AFP/Eric Feferberg

Varios incidentes empañaron las celebraciones en Francia de la victoria de los Bleus en la Copa del Mundo, constataron ...