Para el Mundial, panameños podrán entrar a Colombia con su cédula

5:34 p.m. - Hasta el 20 de agosto de este año los panameños podrán ingresar a Colombia solamente con su cédula de identidad personal.

Así lo reveló una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, la cual aclaró que esta medida se toma por la celebración del Mundial de Fútbol Sub20 de la Federación Internacional de Fútbol Asociado.

La Cancillería informó que hoy recibieron la comunicación formal de Colombia permitirá el ingreso de los turistas panameños solo con la cédula.

Agregó el comunicado que se recibió de la Embajada de Panamá en Colombia el Decreto No.2454, del 8 de julio de 2011, del ministerio colombiano de Relaciones Exteriores mediante el cual el presidente Juan Manuel Santos, en uso de sus facultades legales decreta que “en aras de la realización en Colombia del Mundial, en el cual la selección masculino panameña se encuentra clasificada, se hace necesario facilitar el ingreso de turistas de esta nación hermana durante ese evento, para lo cual se exoneran durante el tiempo de duración de la competencia de la presentación del pasaporte”.

Según la Cancillería, esa decisión de Colombia es el resultado de la gestión diplomática del vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Varela, durante la visita oficial que realizó la ministra de Relaciones Exteriores colombiana, María Ángela Holguín, a Panamá el pasado 30 de junio de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...