ATLETISMO EN PISTA CUBIERTa

Un Mundial con pocas luminarias

Además de la ausencia de los deportistas rusos suspendidos por dopaje, al ser 2016 año olímpico otros atletas decidieron reservarse y no participar.
Más de 600 atletas de 154 naciones estarán presentes en el evento. AP Photo Más de 600 atletas de 154 naciones estarán presentes en el evento. AP Photo
Más de 600 atletas de 154 naciones estarán presentes en el evento. AP Photo Wong Maye-

El Campeonato Mundial de atletismo en pista cubierta que arranca hoy, jueves, en Portland, Estados Unidos, se llevará a cabo bajo la sombra del dopaje que abochorna al atletismo de élite, además de ausencias de varias figuras y una discreta representación latinoamericana.

El Centro de Convenciones en Portland, ciudad del estado de Oregon (noroeste de Estados Unidos), será sede del evento hasta el domingo, con la asistencia de poco más de 600 atletas de 154 naciones.

Al ser 2016 año olímpico, muchos atletas decidieron reservarse y no participar en este Mundial de sala, entre ellos campeones defensores como el británico Richard Kilty (60 metros), la jamaicana Shelly-Ann Fraser (60 m), la etíope Genzebe Dibaba (3000 m) y la cubana Yarisley Silva (salto con pértiga).

Los grandes ausentes serán los atletas rusos, lo que significa que ese país no podrá defender los tres títulos conseguidos en el Mundial de pista cubierta en Polonia hace dos años.

El de Portland será el primer gran evento a nivel internacional y de selecciones en el que no habrá atletas de Rusia, debido al castigo impuesto en noviembre de 2015 por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) por sospechas de dopaje sistemático de sus atletas.

Otros cinco países -Etiopía, Marruecos, Kenia, Ucrania y Bielorrusia- participan con llamadas de advertencia por la IAAF a limpiar sus actos sospechoso de dopaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código