Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Mundial 2022 podría ser a fin de año, dice Blatter

11:20 a.m. - LAUSANA, Suiza (Reuters). -El Mundial de fútbol Qatar 2022 podría realizarse al inicio o al final de ese año, dijo el martes el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

"Para la FIFA, si existe la voluntad de cambiar algo en el calendario internacional por un año, es posible hacerlo, porque si hay voluntad, hay también una solución", declaró a periodistas el líder de la entidad que rige el fútbol.

"Por ahora hay pros y contras y es prematuro tomar decisiones sobre lo que podría pasar, todo lo que estoy diciendo es que el invierno (boreal) no es sólo enero y febrero, es también fin de año", agregó.

Después de que Qatar fuera elegido en diciembre como sede del torneo, Blatter dijo que la edición de 2022 podría llevarse a cabo en temporada de invierno para evitar el agobiante calor del verano del país de Oriente Medio.

Esta idea generó una ola de críticas, con muchas autoridades de ligas profesionales del mundo quejándose de que todo el calendario de competición de clubes tendría que ajustarse a un Mundial de invierno.

Blatter habló el martes en las oficinas del Comité Olímpico Internacional (COI) durante una visita del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.

El COI es especialmente sensible a la posibilidad de un Mundial en invierno porque podría complicar la organización de los Juegos de Invierno de ese año. El organismo olímpico instó a la FIFA a discutir el asunto una vez que se hayan decidido las fechas del torneo.

"Sería sensible que una vez que la decisión estuviera concebida, la FIFA se sentara a la mesa para ver si no es perjudicial para alguna de las dos partes", manifestó este mes el presidente del COI, Jacques Rogge.

Los Juegos de Invierno tradicionalmente se llevan a cabo en 16 días entre la última semana de enero y el final de febrero. La edición de 2022 tendrá su sede definida en cuatro años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...