NIGERIA Y COSTA DE MARFIL

Dos más al Mundial

Veintitrés países están clasificados para Brasil 2014, faltan nueve para completar los 32, hoy se clasifica otro de África.

Temas:

Jugadores nigerianos se abrazan festejando su clasificación al Mundial de Brasil. AFP/Utomi Ekpei. Jugadores nigerianos se abrazan festejando su clasificación al Mundial de Brasil. AFP/Utomi Ekpei.
Jugadores nigerianos se abrazan festejando su clasificación al Mundial de Brasil. AFP/Utomi Ekpei.

Nigeria y Costa de Marfil se clasificaron ayer a la Copa del Mundo de Brasil .

Nigeria se convirtió en el primer país africano en asegurar su boleto a Brasil con un triunfo 2-0 sobre Etiopía en el partido de vuelta de su serie eliminatoria. Poco después, Costa de Marfil se clasificó a su tercer Mundial consecutivo con un empate 1-1 con Senegal.

Los nigerianos, que disputarán su segunda Copa del Mundo al hilo, superaron su serie con marcador global de 4-1. Victor Moses abrió la cuenta con un penal a los 20 minutos, después de una mano dentro del área, y Victor Obinna hizo el segundo a los 82 para sellar el boleto a Brasil del monarca africano. Etiopía buscaba clasificarse a su primer Mundial.

Cinco equipos de África disputarán la Copa del Mundo.

Costa de Marfil, por su parte, ganó su serie con un global de 4-2. El encuentro de vuelta se disputó en una cancha neutral en Marruecos. Salomon Kalou metió el gol marfileño en el cuarto minuto de los descuentos. Moussa Sow hizo el tanto senegalés con un penal a los 77.

Senegal presionó con todo en los minutos finales, en busca de un tanto que hubiese eliminado a la selección africana de mejor ranking en la FIFA, pero Yaya Touré le dio el pase a Kalou para el tanto que selló la eliminatoria.

En las tres series que faltan por definir entre el domingo y el martes, Camerún y Túnez están empatados 0-0 y deciden su clasificación hoy, domingo.

Los otros dos partidos se jugarán el martes 19. Ghana tiene ventaja de 6-1 sobre Egipto, y Burkina Faso aventaja 3-2 a Argelia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código