Los Mundiales comenzaron a la espalda de Lenin

Los 14 Campeonatos del mundo de atletismo, con mil 974 atletas de 206 países (mil 106 hombres y 868 mujeres) -récord de inscripción-, han comenzado a las 9.30 horas locales (5.30 GMT) en el estadio Luzhnikí de Moscú, presidido por la monume
La primera jornada de los campeonatos presenta dos finales. La primera jornada de los campeonatos presenta dos finales.
La primera jornada de los campeonatos presenta dos finales.

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- Los 14 Campeonatos del mundo de atletismo, con mil 974 atletas de 206 países (mil 106 hombres y 868 mujeres) -récord de inscripción-, han comenzado a las 9.30 horas locales (5.30 GMT) en el estadio Luzhnikí de Moscú, presidido por la monumental estatua de Lenin.

Hasta ahora el récord de países participantes lo compartían Sevilla 1999 y Berlín 2009 con 200.

La ronda de clasificación de disco en categoría femenina, con la cubana Yarelys Barrios en el primer turno (63,63) ha puesto en marcha un torneo en el que Usain Bolt y Yelena Isinbáyeva están llamados a ser los protagonistas.

El jamaicano porque puede convertirse en el atleta más laureado en la historia de los Mundiales, si gana las tres medallas de oro que se propone. La rusa, porque pone fin a su exitosa carrera deportiva como atleta.

Tres medallas de oro necesita Bolt en Moscú para superar al estadounidense Carl Lewis. Si lo consigue, tendría, como el norteamericano, ocho de oro y 10 medallas en total, pero en su caso con dos de plata, frente a una plata y un bronce del velocista de Alabama.

Los aficionados rusos asistirán con nostalgia al último vuelo de Yelena Isinbáyeva, que dejará el atletismo sin haber cumplido su objetivo de batir el récord de plusmarcas mundiales.

Ha logrado 28 hasta hoy, lejos de las 35 que amasó, centímetro a centímetro, el ucraniano Sergey Bubka, pertiguista como ella.

La primera jornada de los campeonatos presenta dos finales. A las 14.00 (10.00 GMT) las corredoras de maratón tomarán la salida dentro del estadio, donde recorrerán 600 metros antes de abandonarlo para dar cuatro vueltas a un circuito que discurre junto al río Moscova.

Por la tarde, a las 18.55 (14.55 GMT), el británico Mo Farah, campeón olímpico de 5 mil y 10 mil metros, partirá como favorito para conquistar el título de los 10 kilómetros que hace dos años en Daegu (Corea del Sur) se le escapó por 26 centésimas.

Al final del día, desde las 20.15 en adelante, Usain Bolt comparecerá por vez primera en el estadio para participar en la primera ronda de 100 metros, antes de la entrega de medallas del 10 mil. Por tercera edición consecutiva de los campeonatos, la pista es azul. 

Cuando se estrenó este color, en Berlín 2009, en lugar del clásico anaranjado del tartán, el psicólogo alemán Harald Braem aseguró que la pista del estadio Olímpico ayudó a Bolt a batir los récords del mundo de 100 y 200 metros porque el tono azul contribuye a liberar tensiones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

quieren que se le quite la inmunidad a Jimmy Morales Guatemaltecos piden renuncia de presidente vinculado a nuevo caso de corrupción

Organizaciones de la sociedad civil convocaron la protesta a través de las redes sociales. Organizaciones de la sociedad civil convocaron la protesta a través de las redes sociales.
Organizaciones de la sociedad civil convocaron la protesta a través de las redes sociales. AP

Decenas de guatemaltecos exigieron este sábado en una protesta en el centro de la capital la renuncia del presidente Jimmy ...