FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Municipal de Guatemala destituyó al entrenador costarricense Javier Delgado

Los dirigentes del Municipal explican en un comunicado que el retiro de Delgado se decidió luego de la eliminación de ese equipo de la Liga de Campeones de la Concacaf, el pasado martes, al perder 3-0 el partido de vuelta contra el Monterre

GUATEMALA, Guatemala. (ACAN-EFE).- El entrenador costarricense Javier Delegado se despidió hoy de los jugadores del Municipal, actual subcampeón de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, luego de ser destituido por la junta directiva del Club que lo contrató en el 2011.

Los dirigentes del Municipal explican en un comunicado que el retiro de Delgado se decidió luego de la eliminación de ese equipo de la Liga de Campeones de la Concacaf, el pasado martes, al perder 3-0 el partido de vuelta contra el Monterrey, de México.

"Después del resultado obtenido, la junta directiva de Municipal en forma unánime determinó el retiro de Javier Delgado", señala la nota. El presidente del Club, Gerardo Villa, fue quien le notificó al costarricense su destitución.

Delgado, quien llegó en junio de 2011 como entrenador del Municipal, se despidió hoy de los jugadores, con los que ganó un título (Apertura 2011) y un subtítulo (Clausura 2012). Municipal se encuentra en la tercera posición del Apertura 2012, a seis puntos del líder Comunicaciones, que acumula 27 unidades en el campeonato.

Ambos clubes, los más populares de Guatemala, disputarán el próximo domingo el clásico correspondiente a la décimo tercera jornada del Apertura. De momento, Municipal será dirigido de forma interina por los argentinos Martin Plachot y Rubén González, que forman parte del cuerpo técnico del equipo guatemalteco. La junta directiva del Municipal, según el comunicado, comenzará a analizar los perfiles de los posibles candidatos a ocupar el cargo que dejó el costarricense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Tributo a los músicos

Tributo a los músicos Tributo a los músicos Galería
Tributo a los músicos LA PRENSA/Roberto Cisneros

Categoría Porsche Marcus Vario está orgulloso de ondear la bandera panameña

En lo más alto del podio. En lo más alto del podio.
En lo más alto del podio. Cortesía

Marcus Vario está de regreso en Panamá. El piloto dice que ondea la bandera panameña cuando gana porque en este país nació su ...