FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Murió medallista olímpico mexicano Noé Hernández

El exmarchista mexicano Noé Hernández, que fue gravemente herido en un tiroteo el 30 de diciembre, murió ocho días después de dejar el hospital, al parecer de un paro cardiorrespiratorio.
Noé Hernández durante su participación en el Mundial de Atletismo de 2003. Noé Hernández durante su participación en el Mundial de Atletismo de 2003.
Noé Hernández durante su participación en el Mundial de Atletismo de 2003.

MÉXICO. (DPA).- El exmarchista mexicano Noé Hernández, que fue gravemente herido en un tiroteo en un bar el 30 de diciembre, murió ocho días después de dejar el hospital, al parecer de un paro cardiorrespiratorio.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, confirmó la muerte del atleta de 34 años, ganador de la medalla de plata en Sydney 2000 (Juegos Olímpicos) en los 20 kilómetros marcha, sin indicar la causa de la muerte.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, citada por medios locales, informó que se debió a un paro.

Hernández había perdido el ojo izquierdo y casi toda la visión en el derecho, después del balazo que le atravesó el cráneo y por el que tuvo que ser sometido a tres intervenciones quirúrgicas.

“Mi pésame y solidaridad con la familia del medallista olímpico Noé Hernández, quien falleció esta mañana. Descanse en paz”, expresó en Twitter el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, lugar de donde era oriundo el exmarchista.

El exatleta era presidente de la comisión de deportes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México.

El ataque en el bar del municipio Los Reyes La Paz, cerca de la capital, ocurrió de madrugada cuando tres personas armadas abrieron fuego por causas que se desconocen. Dos personas murieron y otra resultó herida, además de Hernández.

En una entrevista que dio después de dejar el hospital, el exmarchista dijo que presumía que se había tratado de un ataque directo en su contra, pero que no recordaba los detalles del incidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DICTARÁ CONFERENCIA Expresidente José Mujica ya está en Panamá

José 'Pepe' Mujica y Elías Castillo. José  'Pepe' Mujica y Elías Castillo.
José 'Pepe' Mujica y Elías Castillo. Cortesía Parlatino.

José Pepe Mujica, expresidente de Uruguay, llegó la tarde de este miércoles 22 de noviembre al Aeropuerto Internacional de ...

INTROMISIÓN EN ELECCIONES Usuarios de Facebook podrán saber si fueron persuadidos por propaganda rusa

Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram.
Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. AFP/Archivo

Facebook anunció este miércoles 22 de noviembre que ayudará a sus usuarios a saber si dieron su visto bueno o siguieron ...

ESTADOS UNIDOS Sessions ordena revisión a sistema para compradores de armas

Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. Sessions  pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas.
Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. AP

El secretario estadounidense de Justicia Jeff Sessions ordenó el miércoles una revisión profunda a la base de datos del FBI, ...