Murray ganó al argentino Mayer y pasó a la tercera ronda

El británico Andy Murray, tercer cabeza de serie, logró su pase a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos al vencer por 7-5, 6-1, 3-6 y 6-1 al argentino Leonardo Mayer.
El actual campeón defensor del Abierto concluyó el partido con cinco "aces", 26 golpes ganadores y sólo 25 errores no forzados por 6, 39 y 48. El actual campeón defensor del Abierto concluyó el partido con cinco "aces", 26 golpes ganadores y sólo 25 errores no forzados por 6, 39 y 48.
El actual campeón defensor del Abierto concluyó el partido con cinco "aces", 26 golpes ganadores y sólo 25 errores no forzados por 6, 39 y 48.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El británico Andy Murray, tercer cabeza de serie, logró su pase a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos al vencer por 7-5, 6-1, 3-6 y 6-1 al argentino Leonardo Mayer.

El actual campeón del último torneo de Grand Slam se unió al serbio Novak Djokovic, primer favorito, al checo Tomas Berdych, quinto, y al veterano alemán Tommy Haas, duodécimo, como triunfadores destacados en la sesión matinal de la quinta jornada del Abierto.

Su rival en la tercera ronda será el alemán Florian Mayer, número 47 en la clasificación mundial, sin parentesco con el tenista argentino, que ganó 7-5, 6-3 y 6-4 al estadounidense Donald Young, en lo que será su tercer enfrentamiento como profesionales, con ventaja de 2-0 para Murray.

El último triunfo conseguido fue en el pasado Masters 1000 de Madrid. Murray, de 26 años, que necesitó de dos horas y 38 minutos para conseguir la victoria, fue de menos a más en el segundo enfrentamiento que ambos tenistas han tenido como profesionales y que ahora le es favorable por 2-0.

El actual campeón de Wimbledon y defensor del Abierto comenzó el segundo set con la rotura para el 2-0 y volvió a superar el saque de Mayer en el sexto juego sin que el tenista argentino tuviese capacidad de reacción.

Cuando todo parecía que estaba listo para que Murray asegurase la victoria en el tercer set se encontró con el mejor juego de Mayer y su espíritu luchador que le permitió por primera vez romper el saque al actual campeón, que ya no pudo recuperarlo y perdía la manga.

De esta manera, Murray tenía que hacer un esfuerzo extra si quería conseguir la victoria, algo que hasta ahora no les ha sucedido a Djokovic, Nadal y Federer, que son los grandes favoritos en la lucha por el tÍtulo. Murray se dio cuenta que no podía arriesgarse a ir a un quinto set y en el cuarto aseguró más sus golpes desde el fondo de la pista, restó bien y en el cuarto juego consiguió de nuevo romper el saque a Mayer para el parcial de 3-1 que sería el decisivo.

El tenista argentino, que comenzó a sentir los efectos del esfuerzo realizado, se vino abajo y volvió a ceder el saque en el sexto juego para ver cómo Murray sentenciaba el partido con el suyo.

El actual campeón defensor del Abierto concluyó el partido con cinco "aces", 26 golpes ganadores y sólo 25 errores no forzados por 6, 39 y 48, respectivamente, que aportó Mayer, al que le faltó la suerte de los puntos decisivos en el la primera manga.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Campeonato Nacional Mayor Estrellas del Atlántico superan a las del Pacífico

El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final
El martes 24 de abril a las 7:30 p.m. arranca el primer partido de la serie final CORTESÍA/Fedebeis

Jonathan Polo (Metro) disparó un jonrón de dos anotaciones y el izquierdo Juan Lanza (Este), con buen trabajo en el montículo, ...

BUEN DÍA PANAMÁ Sábado picante

He venido escuchando desde hace tiempo que los votantes tenemos la culpa de elegir a esos políticos mentirosos y maleantes, ...

Oportunidades laborales Empleo juvenil intenta entrar a debate

La adecuación curricular académica será vital para preparar a jóvenes competitivos. La adecuación curricular  académica será vital para preparar a jóvenes competitivos.
La adecuación curricular académica será vital para preparar a jóvenes competitivos. Roberto Cisneros /LP

La Asamblea Legislativa retomará  la discusión en primer debate, del proyecto  de ley N°375 enfocado  en la aplicación de ...