Murray avanza en Abierto de EU

Debió esperar más que lo previsto, pero el británico Andy Murray finalmente comenzó el miércoles la defensa de su título en el Abierto de tenis de Estados Unidos con una victoria en sets consecutivos.
El único lapso de Murray fue cuando permitió que el francés quebrara su saque en el segundo game del segundo set. El único lapso de Murray fue cuando permitió que el francés quebrara su saque en el segundo game del segundo set.
El único lapso de Murray fue cuando permitió que el francés quebrara su saque en el segundo game del segundo set.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (REUTERS).- Debió esperar más que lo previsto, pero el británico Andy Murray finalmente comenzó el miércoles la defensa de su título en el Abierto de tenis de Estados Unidos con una victoria en sets consecutivos que iluminó un día de otro modo sombrío en Flushing Meadows.

Un horario peculiar combinado con lluvias persistentes dejó a Murray esperando hasta casi las 22.00 hora local (0200 GMT) en la tercera noche antes de que comenzara su partido de primera ronda contra el francés Michael Llodra.

Con su paciencia empezando a agotarse, el escocés se apresuró por recuperar el tiempo perdido en su primer duelo de vuelta en el estadio Arthur Ashe desde que ganó su primer título de Grand Slam 12 meses atrás.

Llodra cayó por 6-2, 6-4 y 6-3 en poco más de 90 minutos conuna brillante demostración de habilidad que dejó a losasistentes con ganas de más en un día en el que decenas departidos fueron pospuestos debido al mal tiempo.

El único lapso de Murray fue cuando permitió que el francés quebrara su saque en el segundo game del segundo set.

El número tres del mundo, quien cometió sólo cinco errores no forzados en el encuentro, enfrentó sólo dos puntos de quiebre, mientras que convirtió cinco de siete.

"Fue agradable volver a esa cancha de nuevo (...) Es evidente que tengo grandes recuerdos aquí del año pasado", dijo Murray. "Salir y jugar un partido de la noche frente a una gran multitud fue muy agradable. Tuve un buen desempeño. Fue bueno", agregó.

El rival del escocés en la segunda ronda será el argentino Leonardo Mayer, quien venció al rumano Victor Hanescu por 7-6(4), 6-4, 3-6 y 7-6 (4).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANUNCIO ONU: Consejo de Seguridad votará el lunes sobre decisión de Estados Unidos para Jerusalén

Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada.
Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará el lunes sobre un proyecto de resolución que rechaza la decisión del presidente ...

podría ser condenado a 10 años de prisión Presunto 'agente norcoreano', acusado de vender componentes de misiles en Australia

El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. El comisario adjunto australiano Neil Gaughan.
El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. AFP/Peter Parks

Un presunto "agente leal a Corea del Norte" fue acusado, el domingo, de haber intentado vender componentes de misiles y otras ...

lanzamiento desde Cabo Cañaveral Capsula de SpaceX hace segunda entrega para la NASA en la EEI

SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero.
SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. AP/NASA

Una cápsula de SpaceX reutilizada regresó a la Estación Espacial Internacional (EEI) el domingo, justo a tiempo para la ...