Murray es número uno mundial sin jugar

Con 29 años y 174 días, será el jugador de mayor edad en alcanzar la cima por primera vez desde que lo hiciera John Newcombe en 1974.
Andy Murray.AFP Andy Murray.AFP
Andy Murray.AFP

El británico Andy Murray aseguró convertirse en el número uno mundial del tenis a partir de mañana lunes tras la baja ayer sábado de su adversario en las semifinales del Masters 1000 de París, el canadiense Milos Raonic, con una lesión en la pierna.

Murray, de 29 años, superará mañana en la clasificación ATP al serbio Novak Djokovic, número uno desde julio de 2014.

En la final de París jugará hoy domingo con el estadounidense John Isner, vencedor ante el croata Marin Cilic, 6-4 y 6-3.

En la búsqueda de su primer título en la capital francesa, Murray se las verá con un invitado sorpresa, el gigante Isner (2.06 metros), al que ha batido en los siete partidos que han jugado.

“Obviamente es una pena lo que ha ocurrido hoy [ayer]. Me hubiera gustado lograrlo en la pista, pero he estado muchos años trabajando para llegar hasta aquí. Nunca pensé que sería número uno del mundo y nunca imaginé que fuera a ocurrir”, señaló Murray.

Con 29 años y 174 días, será el jugador de mayor edad en alcanzar la cima por primera vez desde que lo hiciera John Newcombe en 1974.

Djokovic, quien fuera el número uno desde julio de 2014, fue derrotado el viernes en cuartos de final del torneo por el noveno cabeza de serie, Marin Cilic.

“Pienso que es lo más satisfactorio. Ha sido difícil durante mi carrera, porque he tenido que competir con chicos muy buenos todo el tiempo”, añadió.

Tras la derrota de Djokovic, Murray solo tenía que ganar su partido de semifinales para acceder por primera vez en su carrera al número uno mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código