Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

La NBA suspende a Arenas sin sueldo por tiempo indefinido

8:05 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos (AP) -Gilbert Arenas ha sido suspendido sin sueldo por tiempo indeterminado por el comisionado de la NBA, quien dijo el miércoles que el escolta de los Wizards de Washington actualmente no está en condiciones "de entrar a la cancha" para un partido.

Un día después de que el astro fue fotografiado cuando apuntaba a sus compañeros con los dedos índices como si fueran pistolas, el comisionado David Stern le advirtió que su conducta "al final conducirá a una suspensión sustancial y quizás algo peor".

Arenas es investigado por autoridades de Washington y federales luego que admitió haber introducido armas al vestuario del equipo. Stern en un principio planeaba esperar hasta que se completara la investigación penal, pero dijo que se cansó de la actitud del jugador.

El astro se había reunido con la policía el lunes y dijo al día siguiente que "temía más a Stern que a las autoridades porque el comisionado es malo".

"Aunque está claro que las acciones del señor Arenas llevarán al final a una suspensión sustancial, y quizás a algo peor, su conducta ininterrumpida me lleva a sacar la conclusión de que actualmente no está en condiciones de entrar a la cancha en un partido de la NBA", dijo Stern en un comunicado. "Por lo tanto, suspendo al señor Arenas por tiempo indeterminado, sin sueldo, con vigencia inmediata, mientras se completa la investigación por parte de la NBA".

Arenas perderá por cada partido que no juegue cerca de 147 mil dólares de los 16.2 millones que ganaría este año, el segundo de un contrato por seis años y 111 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Denuncian por acoso sexual al director James Toback

El director de cine estadounidense James Toback. El director de cine estadounidense James Toback.
El director de cine estadounidense James Toback. AP/Archivo

Más de tres decenas de mujeres denunciaron por acoso sexual al escritor y director de cine James Toback, quien recibió una ...

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...