La NFL admite vínculo con el ETC

Roger Goodell. Roger Goodell.
Roger Goodell.

La NFL respaldó a uno de sus principales ejecutivos que admitió que la enfermedad cerebral encefalopatía traumática crónica (ETC) puede ser relacionada con el fútbol americano.

Los comentarios de Jeff Miller, vicepresidente de la NFL para salud y seguridad, “reflejan con exactitud la postura de la NFL”, confirmó ayer martes el vocero de la liga Brian McCarthy.

Durante mucho tiempo, los funcionarios de la liga negaron que existiera una correlación directa entre jugar en la NFL y la enfermedad degenerativa.

Miller dijo al grupo del Congreso que las investigaciones científicas de los cerebros de exjugadores de la NFL “sin duda” demuestran un vínculo entre el fútbol americano y ETC.

Al responder a preguntas, Miller mencionó el trabajo de la neuropatóloga de la Universidad de Boston, doctora Ann McKee, quien halló ETC en los cerebros de 90 exjugadores de fútbol americano profesional.

ETC es un padecimiento atribuido a traumatismos repetidos en la cabeza y relacionada con síntomas como amnesia, depresión y demencia progresiva. La enfermedad solo puede detectarse post mortem.

Entre los jugadores que han presentado ETC en sus cerebros figuraban dos miembros del Salón de la Fama, Junior Seau y Ken Stabler.

Cuatro congresistas demócratas enviaron ayer martes una carta al comisionado de la NFL, Roger Goodell, diciendo que los comentarios de Miller son una señal positiva de que la liga está dispuesta a aceptar los estudios que vinculan ETC con los golpes en la cabeza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código