La NFL estará atenta a golpes en las rodillas esta temporada

La NFL estará atenta a los golpes que se propinen a las rodillas de los jugadores durante esta temporada, con miras a endurecer las reglas para protegerlos.
De ser necesario, en marzo de 2014 se presentará un informe sobre las jugadas peligrosas. De ser necesario, en marzo de 2014 se presentará un informe sobre las jugadas peligrosas.
De ser necesario, en marzo de 2014 se presentará un informe sobre las jugadas peligrosas.

NUEVA YORK, EU. (AP).- La NFL estará atenta a los golpes que se propinen a las rodillas de los jugadores durante esta temporada, con miras a endurecer las reglas para protegerlos.

Si un comité de análisis de competiciones de la liga encuentra durante esta temporada evidencias suficientes de que los golpes a las rodillas representan “un problema”, podría tomar medidas, dijo este martes el jefe de operaciones deportivas Ray Anderson, en declaraciones a The Associated Press.

El comité presentaría en marzo una recomendación a los dueños para prohibir los golpes directos a las rodillas de jugadores que se encuentren indefensos.

Los propietarios someterían ese cambio a votación.”Siempre analizamos jugadas que van surgiendo y las incluimos en la categoría de golpes contra jugadores que se encuentran indefensos”, dijo Anderson.

“Evidentemente, hay golpes a las rodillas de jugadores que no tienen la oportunidad de protegerse ni miran en la dirección de la que viene el impacto. Hemos tenido un par de acciones en que un jugador fue golpeado en las rodillas o debajo de éstas”.

Actualmente, están prohibidos los golpes a la a la cabeza y al cuello de jugadores que se hallan indefensos.

Pero dos golpes directos a las rodillas, durante partidos de la pretemporada, lesionaron a Dustin Keller, tight end de Miami, y a Kevin Williams, defensive tackle de Minnesota. Ambas jugadas han derivado en quejas de algunos jugadores.

Keller quedó fuera por toda la campaña, por la ruptura de varios ligamentos de rodilla. Williams sufrió una hiperextensión en esa misma articulación.

Anderson dijo que la liga monitorizará las jugadas durante el año, estudiará los datos al comienzo de las sesiones del comité, tras la campaña, y determinará si esos golpes a las rodillas son “una excepción o se están convirtiendo en un problema”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Investigan a Mercasa

Investigan a Mercasa Investigan a Mercasa Vídeo
Investigan a Mercasa LA PRENSA

La empresa Mercados Centrales de Abastecimiento, S.A. (Mercasa), obtuvo tres contratos de consultoría durante la actual ...

Municipal va por el bicampeonato Blas y Baloy van por el título en Guatemala

Blas Pérez celebra su tanto con el Municipal. Blas Pérez celebra su tanto con  el Municipal.
Blas Pérez celebra su tanto con el Municipal. TOMADO DE FACEBOOK/Rojos del Municipal

Los panameños Blas Pérez y Felipe Baloy avanzaron a la final del fútbol guatemalteco luego de que su equipo Municipal superara ...