NFL modifica reglas para prevenir conmociones cerebrales

7:42 a.m. - NUEVA YORK, EU (EFE) -La protección de la integridad física y la salud de los jugadores sigue siendo la primera gran prioridad de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que dio a conocer las nuevas reglas que se van a implementar con relación a los profesionales que sufren conmociones cerebrales en el campo.

Los equipos de la NFL tienen ahora nuevas instrucciones, mucho más estrictas sobre la manera de actuar cuando los jugadores sufren golpes en la cabeza, antes de permitirles volver a un partido o a un entrenamiento.

Las nuevas normas, que ya han sido envidas a todos los equipos, entraran en vigor a partir de hoy, jueves, cuando se dispute el primer partido adelantado de la decimotercera semana de competición de la NFL, que van a disputar los Bills de Buffalo contra los Jets de Nueva York.

La medida es la más reciente de las que ha aplicado la liga sobre el siempre delicado asunto de las lesiones y ha sido el propio comisionado de la NFL, Roger Goodell, el que ha dirigido personalmente el memorándum interno a los 32 equipos.

En el mismo se señala que "si un jugador sufre una conmoción cerebral no debería volver a la competición ese mismo día si además presenta algunas muestras inequívocas de que está afectado por el golpe sufrido".

Entre los síntomas figura la incapacidad de recordar lo que tiene que hacer o jugadas diseñadas, un problema de memoria, mareo persistente o jaqueca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...