Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

pelea de campeonato del cmb

‘EL NICA’ No pudo destronar al príncipe

El combate se realizó en la Unidad Deportiva Martín Alarcón y fue el pleito 36 del panameño, que tiene 29 años de edad y ahora suma su cuarta derrota en su carrera.
El panameño perdió ante el campeón mexicano por tarjetas de 1118-110, 117-111 y 117-111. El panameño perdió ante el campeón mexicano por tarjetas de 1118-110, 117-111 y 117-111.
El panameño perdió ante el campeón mexicano por tarjetas de 1118-110, 117-111 y 117-111.

El panameño Luis ‘El Nica’ Concepción falló en su intento de destronar al campeón invicto mexicano Carlos Príncipe Cuadras, esta madrugada en un combate que se realizó en Metepec, México.

El mexicano, de 26 años de edad y con un balance de 32 victorias, 25 por nocaut y un empate, conservó su corona supermosca del Consejo Mundial de Boxeo al vencer al panameño por decisión en 12 asaltos.

Panamá no gana un cinturón de boxeo desde el 5 de septiembre de 2009, cuando El Nica Concepción se impuso al mexicano Omar Salado y se coronó campeón interino mosca de la Asociación Mundial de Boxeo.

Desde la corona de El Nica han fallado 13 panameños en el intento de coronarse.

El boxeo panameño también había sufrido las derrotas en 2014 de Celestino Pelenchín Caballero que anunció su retiro alegando razones de salud y el revés de Anselmo Chemito Moreno, que perdió su corona gallo.

Cuadras ganó el título supermosca el pasado 31 de mayo de 2014 cuando derrotó por decisión técnica al tailandés Srisaket Sor Rungvisai en México.

Concepción, por su parte, de 29 años, tiene una marca de 36 compromisos. Su balance queda en 32 victorias (23 por nocaut) y cuatro derrotas (dos por nocaut).

El combate entre Concepción y Cuadras se realizó en la Unidad Deportiva Martín Alarcón, el árbitro del compromiso fue el estadounidense Laurence Cole y fue transmitido por Sertv.

El Nica en sus últimas nueve peleas había salido triunfante, con cinco nocauts.

Esta madrugada, la acción del primer capítulo fue dominada por el panameño que logró conectar buenas manos al rostro del mexicano.

En el segundo asalto el mexicano parecía un estilista y se olvidó de que era un noqueador. Terminó mofándose del panameño.

Concepción abrió el tercer asalto, golpeando con fuerza a la cara del mexicano, que varias veces dobló las piernas y retrocedió ante la pegada del panameño.

La cuarta entrada fue cerrada, el mexicano demostró que además de una fuerte pegada, también sabía boxear.

En el quinto capítulo Cuadras comenzó a golpear con buenas combinaciones al panameño, que ripostó con varias derechas al rostro sin fuerza.

En la sexta entrada el mexicano dominó con su mejor boxeo. La pelea estaba a favor del de casa, que se cuidaba del golpe de suerte que buscaba el panameño.

En el octavo El Nica terminó cortado en su ceja derecha y recibiendo todos los golpes que lanzaba el mexicano, que dominaba el encuentro.

Los últimos cuatro asaltos fueron una fotocopias del octavo. Ambos boxeadores terminaron muy cansados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código