Nadal venció a Federer y se enfrentará a Berdych en semifinales

Nada detiene a un Rafael Nadal dominante, seguro en su juego, que se impuso al suizo Roger Federer por 5-7, 6-4 y 6-3 en el último partido de los cuartos de final del torneo Masters 1000 de Cincinnati.

Temas:

Nadal se ha enfrentado 17 veces a Berdych y su dominio ha sido casi completo al ganar 14 partidos. Nadal se ha enfrentado 17 veces a Berdych y su dominio ha sido casi completo al ganar 14 partidos.
Nadal se ha enfrentado 17 veces a Berdych y su dominio ha sido casi completo al ganar 14 partidos.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- Nada detiene a un Rafael Nadal dominante, seguro en su juego, que se impuso al suizo Roger Federer por 5-7, 6-4 y 6-3 en el último partido de los cuartos de final del torneo Masters 1000 de Cincinnati.

El jugador español, tercero en la clasificación mundial, que busca ganar el quinto tÍtulo Masters 1000 en un mismo año para empatar la marca lograda por el serbio Novak Djokovic, tendrá como rival en las semifinales al checo Tomas Berdych, que sorprendió al escocés Andy Murray, segundo cabeza de serie, por 6-3 y 6-4.

Nadal se ha enfrentado 17 veces a Berdych y su dominio ha sido casi completo al ganar 14 partidos, incluidos los dos que han disputado este año en las semifinales de Indian Wells y Roma.

Un triunfo de Nadal en el torneo, tras la eliminación de Murray, permitiría al tenista zurdo de Manacor alcanzar la segunda posición en la clasificación de la ATP.

El duelo entre los dos exnúmeros uno del mundo no defraudó y sólo un gran Nadal hizo posible que la victoria cayese de su lado ante un Federer que jugó su mejor tenis en muchos meses.

No le fue fácil la victoria a Nadal, ya que perdió la primera manga después de que en el undécimo juego Federer le rompiera el servicio con dos excelentes golpes de derecha a los que el español no pudo responder, y en el siguiente con su servicio y un toque de revés perfecto lo aseguró para el 7-5.

En el segundo set el tenista de Manacor aseguró su saque y en el cuarto juego tuvo un 15-40 a su favor, pero permitió que Federer lo salvase para llegar al décimo empatados. A partir de ahí Nadal colocó sus mejores golpes para finalmente poner una bola sobre la lÍnea lateral que valió el punto y set.

Nadal no sólo había ganado el set, sino que también dejó desmoralizado y sin fuerzas a Federer, que llegó a la tercera manga sin convencimiento en su tenis.

Eso se notó al perder su saque en el segundo juego para que el español se pusiese con un cómodo 3-0 que desembocó en un 5-3 que Nadal resolvió para 6-3 con seguridad y llevarse así la victoria tras haber jugado dos horas y 14 minutos.

Con la derrota Federer cedió muchos puntos, ya que es el campeón actual de Cincinnati y descenderá del quinto al séptimo puesto en la clasificación de la ATP, donde lleva 10 años entre los cinco primeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La sele tendrá su despedida
Archivo

RUMBO AL MUNDIAL DE RUSIA 2018 La sele tendrá su despedida

Rodrigo Santamaría El Big de la pelota infantil

El pelotero chiricano viene de ser el jugador más valioso en la liga de Doleguita.
E. Espinosa

Juegos Centroamericanos Andrea Ferris gana oro en 800 metros

Andrea Ferris mantiene su nivel ganador en Centroamérica.
CORTESÍA/COP

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Caso de dopaje Chris Froome se defiende; otros lo cuestionan

Chris Froome está entrenando en Palma de Mallorca, España. Chris Froome está entrenando en Palma de Mallorca, España.
Chris Froome está entrenando en Palma de Mallorca, España. AP

El ciclista Tony Martin cuestionó este jueves por qué Chris Froome no fue suspendido de inmediato tras arrojar positivo en un ...

Investigación judicial Formulan cargos a Juan Carlos Pino por supuestas anomalías en el cobro de estacionamientos en el aeropuerto

Juan Carlos Pino, exgerente de Tocumen de S.A. Juan Carlos Pino, exgerente de Tocumen de S.A.
Juan Carlos Pino, exgerente de Tocumen de S.A. La Prensa/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga imputó cargos por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública al ...

Economía Analizan en Panamá alcance de la integración energética de la región

Uno de los objetivos del organismo es que la región tenga suficiente energía a precios más bajos. Uno de los objetivos del organismo es que la región tenga suficiente energía a precios más bajos.
Uno de los objetivos del organismo es que la región tenga suficiente energía a precios más bajos. LA PRENSA/ Wilfredo Jordán

Panamá es sede hasta mañana de la reunión de empresas y organismos regionales que conforman el Sistema de Interconexión ...

Destacados