Nadal y Federer, casi imposibles para América Latina

9:47 a.m. - MADRID, España (DPA). -Las posibilidades de que el español Rafael Nadal o el suizo Roger Federer jueguen un torneo oficial en América Latina son más que escasas.

"No hay planes para añadir ningún Masters 1000 en América Latina", dijo a la agencia dpa Adam Helfant, máximo responsable del tenis masculino.

El tenis latinoamericano cuenta con cuatro torneos en el circuito mayor de la ATP: los 250 de Santiago de Chile, Buenos Aires y Costa do Sauípe, y el 500 de Acapulco.

Por razones de jerarquía y de calendario, jugadores del nivel de Nadal y Federer sólo se presentan en grandes torneos como los cuatro de Grand Slam, los nueve Masters 1000 y algún 500. Verlos jugar en un 250 tal como hizo este año Nadal en Bangkok y Federer en Estocolmo sólo tiene una explicación: mucho dinero extra como motivación.

Federer jamás jugó un torneo oficial en América Latina, pero Nadal estuvo en Buenos Aires, Costa do Sauípe y Acapulco en 2005, en las semanas en que comenzó la explosión de juego que lo llevaría a la cima del tenis.

El suizo ya dijo en mayo de 2009 que le gustaría jugar al menos una exhibición en Argentina. Helfant sugiere a los latinoamericanos conformarse con lo que hay.

"Obviamente los jugadores son los que hacen su calendario. Pero tienen buenos jugadores en Fernando González o Juan Martín Del Potro, por el que cruzo mis dedos", añadió a dpa Helfant durante una entrevista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Expresidente José Mujica recibe doctorado ‘honoris causa' en la Universidad de Panamá

Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Vídeo
Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades

El expresidente de Uruguay José Mujica recibió la mañana de este jueves 23 de noviembre un doctorado honoris causa de la ...

'ranking' mundial Alemania sigue al frente de la clasificación de la FIFA; Panamá está en el puesto 56

Panamá en su última gira. Panamá en su última gira.
Panamá en su última gira. Cortesía/Fepafut

Panamá aparece en el puesto 56 de la clasificación mensual de la FIFA, publicada este jueves, en la que Alemania sigue al ...