Nadal y Federer se preparan para un nuevo clásico

1:06 p.m. - PARÍS, Francia (Reuters) -Los reportes que anticipaban el final de Roger Federer fueron tan desacertados como los que decían que Rafael Nadal no estaba jugando lo suficientemente bien como para ganar su sexto título en el Abierto de tenis de Francia, puesto que ambos llegaron a la final.

Los dos grandes de la era moderna del tenis se encontrarán el domingo en el partido decisivo en París tras haber aplastado a la nueva ola representada por Andy Murray y Novak Djokovic.

Los aficionados de Roland Garros no van a prescindir de la oportunidad de ver otra final entre Nadal y Federer, algo que quedó claro por la forma en que apoyaron al suizo en su semifinal del viernes, cuando le propinó a Djokovic su primera derrota tras 41 partidos este año.

"Obviamente ahora estoy totalmente centrado en Nadal", dijo a periodistas Federer, quien perdió tres finales ante el español en la capital francesa.

"Cualquiera que piense que va a ser un paseo por el parque está muy equivocado. Todo el mundo sabe cuántas veces me ha ganado aquí, en París", agregó.

Federer, quien ostenta un récord de 16 títulos en eventos del Grand Slam -entre ellos un único triunfo en Roland Garros en 2009-, nunca se sintió demasiado cómodo en polvo de ladrillo y ha sucumbido con facilidad ante el número uno del mundo en todos los choques en el Bois de Boulogne.

Sin embargo, este es un Federer diferente, que se mostró más contento que nunca durante los 15 días sobre la tierra roja parisina tras no haber alcanzado la final de un torneo del Grand Slam en más de un año. Por su parte, Nadal veía su primer puesto del ranking amenazado por Djokovic.

A pesar de la repentina mejora en su rendimiento, Federer tiene ante sí una tarea enorme, ya que Nadal sólo perdió un partido en todas sus participaciones en el cuadro masculino individual del Abierto de Francia, contra el sueco Robin Soderling en 2009.

El nacido en Manacor, que el viernes celebró su cumpleaños número 25 derrotando al escocés Murray en semifinales, superó cinco sets en su primer partido en Roland Garros y tuvo que trabajar bastante en los siguientes encuentros antes de redescubrir su mejor nivel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Chelsea gana con goles españoles Manchester City sigue imparable, Arsenal supera al Tottenham

El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City. El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City.
El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City. AFP

El líder de la Premier League Manchester City continúa su camino imparable, con una nueva victoria este sábado en la cancha ...

TRAGEDIA Ascienden a 19 los muertos por inundaciones en Grecia

Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas.
Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. AFP/Angelos Tzortzinis

El balance de las inundaciones mortales que golpearon la periferia oeste de Atenas se agravó este sábado 18 de noviembre, ...

liga alemana Lewandowski marca un doblete y el Bayern Múnich se escapa

Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern. Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.
Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.

El polaco Robert Lewandowski alcanzó los 17 tantos esta temporada tras el doblete que marcó en la victoria 3-0 del Bayern ...