Nadal y Ferrer completan barrida de España sobre checos

2:42 p.m. - BARCELONA, España. (AP).- España levantó el domingo la Copa Davis por segundo año consecutivo al consumar una victoria contundente de 5-0 sobre República Checa en la final.

Rafael Nadal y David Ferrer ganaron los sencillos del domingo en el centro de Palau Sant Jordi para redondear la barrida que significó para España su cuarto título desde el 2000 y el logro de ser el primer país que retiene la "ensaladera de plata" desde Suecia en 1998.

"Puede parecer rutina, pero que ganar la Copa Davis dos años consecutivos es espectacular'', dijo el capitán español Albert Costa, cuyo equipo derrotó a Argentina en la final del año pasado.

"Este equipo se situará en una posición muy alta en la historia de la competición'', indicó, citado por Europa Press.

España se llevó el título el sábado cuando consiguió una ventaja insuperable de 3-0 en la serie al mejor de cinco con el triunfo de Feliciano López y Fernando Verdasco en los dobles.

Nadal, el segundo mejor del mundo, siguió con una victoria de 6-3, 6-4 sobre Jan Hajek y Ferrer finalizó la serie venciendo 6-4, 6-2, a Lukas Dlouhy en las canchas de arcilla bajo techo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional e inspectores de la Autoridad de Tránsito y ...