Nadal abre contra Kiefer duelo de Copa Davis

8:19 a.m. - BREMEN, Alemania (DPA).- Un Rafael Nadal con jet lag abrirá mañana contra el alemán Nicolas Kiefer el duelo entre España y Alemania de cuartos de final de la Copa Davis de tenis, según dispuso el sorteo realizado hoy en la ciudad alemana de Bremen.

Para segunda hora quedó el encuentro entre el número uno alemán, Philipp Kohlschreiber, y el visitante español David Ferrer.

Fernando Verdasco y Feliciano López integrarán la dupla española que dirimirá el enfrentamiento de dobles del sábado frente a los locales Kohlschreiber y Philipp Petzschner.

Nadal y Kiefer se vieron las caras por primera vez hace sólo unos días, en la tercera ronda del certamen de Miami, en un cotejo en que el español dio cuenta por 6-2 y 6-4 del rival germano, de 30 años y 47 del escalafón.

Tras el sorteo, Nadal reconoció que hubiera preferido jugar en segundo turno. "Me gusta ser el último. Me gusta terminar y que se acabe todo".

El mallorquín, que llegó el martes por la tarde a Bremen procedente de Miami, donde cayó en la final ante el ruso Nikolay Davydenko, admitió que aún no está en plena forma debido a la diferencia horaria.

"No he superado del todo el jetlag. Llevo un mes viviendo en otro horario. Sólo son seis horas, pero éste es el cambio que más me cuesta", reconoció la primera raqueta española, quien dijo confiar en que este factor no le afecte demasiado.

"He cumplido mis prácticas, he estado entrenando, he hecho todo lo que he podido. Ahora intentaré darlo todo para que España vuelva a estar en semifinales, y ojalá que en casa, lo que es una ilusión extra", apuntó el ganador más joven de una Copa Davis (18 años en 2004).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...