Nadal y Monfils a la final en el tenis de Japón

10:26 a.m. - TOKIO, Japón (AP). -El número uno del tenis mundial, Rafael Nadal, tuvo que exigirse al máximo para vencer el sábado al serbio Viktor Troicki y avanzar a la final del abierto japonés, donde enfrentará al francés Gael Monfils. Nadal, primer cabeza de serie, logró su esforzada victoria sobre Troicki por 7-6 (4), 4-6, 7-6 (7).

Monfils, quinto preclasificado, eliminó al checo Radek Stepanek 6-3, 6-3. El español, quien el viernes se acostó tarde después de jugar en cuartos de final y de presenciar un partido de fútbol, se vio obligado a pelear arduamente cada punto.

Nadal nunca había perdido un solo set frente a Troicki en tres partidos anteriores.

Jugué bien el primer set pero después perdí la concentración'', comentó el ganador, y agregó que su derrota en semifinales la semana pasada en el abierto tailandés hizo mella en su confianza.

La temporada es larga y competimos en medio de grandes presiones, por lo que no es difícil perder la concentración. "Eso es lo que ocurrió'. Monfils prometió un juego agresivo en la final del domingo contra Nadal. Estoy muy motivado'', afirmó.

"Sé que va a ser difícil, pero si llego a tener aunque sea una pequeña oportunidad la aprovecharé''.

El francés estuvo inactivo entre marzo y mayo con una lesión en la mano izquierda y está en el puesto 15 en el escalafón mundial. Para llegar a semifinales derrotó a Andy Roddick, segundo cabeza de serie.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EVENTO El perro de Macron se orina en plena reunión oficial

Emmanuel Macron y su perro Nemo. Emmanuel Macron y su perro Nemo.
Emmanuel Macron y su perro Nemo. AP

El perro del presidente francés Emmanuel Macron interrumpió una reunión de su amo con miembros de su gobierno cuando orinó en ...

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...