Todos contra Nadal en Nueva York, amenaza el reinado de Murray

Rafael Nadal será el centro de atención a partir de mañana en el Abierto de Estados Unidos, el hombre más buscado: el español aterrizó en Nueva York como el tenista del momento y podrá marcharse con su décimo título de la temporada.

Temas:

Rafael Nadal es el favorito para ganar el US Open. Rafael Nadal es el favorito para ganar el US Open.
Rafael Nadal es el favorito para ganar el US Open.

NUEVA YORK, EU. (DPA).- Rafael Nadal será el centro de atención a partir de mañana en el Abierto de Estados Unidos, el hombre más buscado: el español aterrizó en Nueva York como el tenista del momento y podrá marcharse de la Gran Manzana dentro de dos semanas con su décimo título de la temporada y el número uno del mundo.

Ni Novak Djokovic, el mejor según el ranking, ni Andy Murray, defensor del título, aparecen antes en las apuestas.

Nadal llega lanzado al cuarto y último Grand Slam de la temporada. Ganó nueve títulos en 2013, sólo perdió un partido de los últimos 33 y no conoce la derrota sobre cemento desde marzo de 2012.

Campeón en 2010 y finalista en 2011 -sus dos últimas participaciones en el US Open-, Nadal es el gran favorito para coronarse el lunes 9 de septiembre. Sus estadísticas hablan por sí solas. Y sus rivales también hablan de ellas.

“Posiblemente está jugando el mejor tenis en cancha dura de su carrera. No ha perdido ni un partido este año, ha ganado tres Masters (1000) y lo ha hecho con buen juego”, dijo Djokovic.

“Es el mejor jugador del año, no hay duda. Los resultados así lo demuestran”, añadió. “No se trata de que haya tenido cuadros fáciles, sino de que ganó a jugadores top. Será muy difícil ganarle”, apuntó Murray.

Murray respondió con sinceridad cuando fue consultado si, al igual que Federer, estaba impresionado con la temporada de Nadal: “Es difícil no estarlo”.

“No perdió aún porque ganó a jugadores difíciles en torneos difíciles, ganando Cincinnati y Canadá de forma seguida. Creo que eso sólo pasó una vez”.

“No se trata de que haya tenido cuadros fáciles, sino de que ganó a jugadores top. Será muy difícil ganarle”, añadió el número tres del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANUNCIO ONU: Consejo de Seguridad votará el lunes sobre decisión de Estados Unidos para Jerusalén

Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada.
Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará el lunes sobre un proyecto de resolución que rechaza la decisión del presidente ...

podría ser condenado a 10 años de prisión Presunto 'agente norcoreano', acusado de vender componentes de misiles en Australia

El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. El comisario adjunto australiano Neil Gaughan.
El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. AFP/Peter Parks

Un presunto "agente leal a Corea del Norte" fue acusado, el domingo, de haber intentado vender componentes de misiles y otras ...

lanzamiento desde Cabo Cañaveral Capsula de SpaceX hace segunda entrega para la NASA en la EEI

SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero.
SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. AP/NASA

Una cápsula de SpaceX reutilizada regresó a la Estación Espacial Internacional (EEI) el domingo, justo a tiempo para la ...