Todos contra Nadal en Nueva York, amenaza el reinado de Murray

Rafael Nadal será el centro de atención a partir de mañana en el Abierto de Estados Unidos, el hombre más buscado: el español aterrizó en Nueva York como el tenista del momento y podrá marcharse con su décimo título de la temporada.

Temas:

Rafael Nadal es el favorito para ganar el US Open. Rafael Nadal es el favorito para ganar el US Open.
Rafael Nadal es el favorito para ganar el US Open.

NUEVA YORK, EU. (DPA).- Rafael Nadal será el centro de atención a partir de mañana en el Abierto de Estados Unidos, el hombre más buscado: el español aterrizó en Nueva York como el tenista del momento y podrá marcharse de la Gran Manzana dentro de dos semanas con su décimo título de la temporada y el número uno del mundo.

Ni Novak Djokovic, el mejor según el ranking, ni Andy Murray, defensor del título, aparecen antes en las apuestas.

Nadal llega lanzado al cuarto y último Grand Slam de la temporada. Ganó nueve títulos en 2013, sólo perdió un partido de los últimos 33 y no conoce la derrota sobre cemento desde marzo de 2012.

Campeón en 2010 y finalista en 2011 -sus dos últimas participaciones en el US Open-, Nadal es el gran favorito para coronarse el lunes 9 de septiembre. Sus estadísticas hablan por sí solas. Y sus rivales también hablan de ellas.

“Posiblemente está jugando el mejor tenis en cancha dura de su carrera. No ha perdido ni un partido este año, ha ganado tres Masters (1000) y lo ha hecho con buen juego”, dijo Djokovic.

“Es el mejor jugador del año, no hay duda. Los resultados así lo demuestran”, añadió. “No se trata de que haya tenido cuadros fáciles, sino de que ganó a jugadores top. Será muy difícil ganarle”, apuntó Murray.

Murray respondió con sinceridad cuando fue consultado si, al igual que Federer, estaba impresionado con la temporada de Nadal: “Es difícil no estarlo”.

“No perdió aún porque ganó a jugadores difíciles en torneos difíciles, ganando Cincinnati y Canadá de forma seguida. Creo que eso sólo pasó una vez”.

“No se trata de que haya tenido cuadros fáciles, sino de que ganó a jugadores top. Será muy difícil ganarle”, añadió el número tres del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Centroamericanos Andrea Ferris gana oro en 800 metros

Andrea Ferris mantiene su nivel ganador en Centroamérica.
CORTESÍA/COP

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Triunfo de 1-0 Gremio vence a Pachuca y avanza a la final de Mundial de Clubes

Los jugadores del Gremio celebran el tanto que les dio la victoria. Los jugadores del Gremio celebran el tanto que les dio la victoria.
Los jugadores del Gremio celebran el tanto que les dio la victoria. AP

Everton anotó a los 95 minutos y Gremio de Brasil superó este martes 1-0 a Pachuca de México en tiempo extra para avanzar a la ...

condenado a 9 años y medio de cárcel Corte juzgará recurso de Lula da Silva contra pena de prisión el 24 de enero

El exmandatario de izquierda (2003-2010), que enfrenta otros seis procesos, niega cualquier hecho de corrupción y denuncia una persecución judicial. El exmandatario de izquierda (2003-2010), que enfrenta otros seis procesos, niega cualquier hecho de corrupción y denuncia una persecución judicial.
El exmandatario de izquierda (2003-2010), que enfrenta otros seis procesos, niega cualquier hecho de corrupción y denuncia una persecución judicial. AFP/Archivo

El recurso presentado por el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva contra una sentencia que lo condenó a casi 10 ...

Juegos Centroamericanos Andrea Ferris gana su tercera medalla de oro

La fondista panameña Andrea Ferris (Izq.) estableció una nueva marca para la competencia regional. La fondista panameña Andrea Ferris (Izq.) estableció una nueva marca para la competencia regional.
La fondista panameña Andrea Ferris (Izq.) estableció una nueva marca para la competencia regional. CORTESÍA

La panameña Andrea Ferris cerró unos Juegos Centroamericanos de forma espectacular al ganar su tercera medalla de oro en las ...