Todos contra Nadal en Nueva York, amenaza el reinado de Murray

Rafael Nadal será el centro de atención a partir de mañana en el Abierto de Estados Unidos, el hombre más buscado: el español aterrizó en Nueva York como el tenista del momento y podrá marcharse con su décimo título de la temporada.

Temas:

Rafael Nadal es el favorito para ganar el US Open. Rafael Nadal es el favorito para ganar el US Open.
Rafael Nadal es el favorito para ganar el US Open.

NUEVA YORK, EU. (DPA).- Rafael Nadal será el centro de atención a partir de mañana en el Abierto de Estados Unidos, el hombre más buscado: el español aterrizó en Nueva York como el tenista del momento y podrá marcharse de la Gran Manzana dentro de dos semanas con su décimo título de la temporada y el número uno del mundo.

Ni Novak Djokovic, el mejor según el ranking, ni Andy Murray, defensor del título, aparecen antes en las apuestas.

Nadal llega lanzado al cuarto y último Grand Slam de la temporada. Ganó nueve títulos en 2013, sólo perdió un partido de los últimos 33 y no conoce la derrota sobre cemento desde marzo de 2012.

Campeón en 2010 y finalista en 2011 -sus dos últimas participaciones en el US Open-, Nadal es el gran favorito para coronarse el lunes 9 de septiembre. Sus estadísticas hablan por sí solas. Y sus rivales también hablan de ellas.

“Posiblemente está jugando el mejor tenis en cancha dura de su carrera. No ha perdido ni un partido este año, ha ganado tres Masters (1000) y lo ha hecho con buen juego”, dijo Djokovic.

“Es el mejor jugador del año, no hay duda. Los resultados así lo demuestran”, añadió. “No se trata de que haya tenido cuadros fáciles, sino de que ganó a jugadores top. Será muy difícil ganarle”, apuntó Murray.

Murray respondió con sinceridad cuando fue consultado si, al igual que Federer, estaba impresionado con la temporada de Nadal: “Es difícil no estarlo”.

“No perdió aún porque ganó a jugadores difíciles en torneos difíciles, ganando Cincinnati y Canadá de forma seguida. Creo que eso sólo pasó una vez”.

“No se trata de que haya tenido cuadros fáciles, sino de que ganó a jugadores top. Será muy difícil ganarle”, añadió el número tres del mundo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Convención colectiva Capac y Suntracs reanudarán sus negociaciones hoy viernes a las 10:00 a.m.

Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs. Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.
Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.

Los representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y ...

Opinión El registro de naves, contribución de Panamá al Mundo

Buques bandera panameña Buques bandera panameña
Buques bandera panameña Archivo - LP

El estrecho istmo, “cintura continental” entre los grandes océanos Pacífico y Atlántico hacen de Panamá un país único. La ...

EL POSTRE Una adolescente rebelde en la cocina

Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García
Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García

La Cocina de Sofy cumple 18 años y entrevistamos a las chefs y socias de este 'catering': Sofy Guardia de Durán y Carolina ...