ABIERTO DE WIMBLEDON

Nadal y Del Potro sufren pero avanzan

Varios partidos fueron suspendidos por la lluvia y por la falta de energía eléctrica en la cancha central del All England Club.

Rafael Nadal perdió los primeros cuatro games de su partido de primera ronda en Wimbledon antes de repuntar y vencer ayer 7-6 (0), 6-2, 6-3 al brasileño Thomaz Bellucci.

El argentino Juan Martín del Potro también avanzó con un triunfo 6-4, 3-6, 7-6 (3), 7-5 sobre el holandés Robin Haase, en uno de los últimos partidos que se completó antes de que la jornada fuera suspendida por lluvia.

Al igual que la campeona Petra Kvitova en el encuentro anterior al suyo, el español arrancó con titubeos en la cancha central del All England Club.

Estuvo a dos puntos de caer 5-0 en el primer set, pero Bellucci envió a la red un golpe de revés cuando iban 30-15 y Nadal siguió adelante hasta acercarse 4-1 para iniciar su remontada.

Luego ganó los siguientes tres games hasta que el marcador quedó 4-4 y después Bellucci se derrumbó en el desempate al cometer varios errores no forzados.

Después de eso el dos veces campeón prácticamente no tuvo más problemas y sirvió para el partido con un as. “Estoy muy contento por volver a la mejor cancha del mundo y ganar”, comentó Nadal, quien viene de conquistar su séptimo título del Abierto de Francia y le rompió el saque seis veces a su oponente brasileño.

“Fue fantástico, pero tengo mucho que mejorar para la próxima ronda”. En la cancha donde ganó su primer Grand Slam hace un año, la checa Kvitova superó el mal arranque y una demora por lluvia para empezar la defensa de su título con una victoria 6-4, 6-4 sobre Akgul Amanmuradova.

Mientras tanto, la cuatro veces campeona Serena Williams regresó a la misma cancha 2 donde su hermana mayor Venus fue eliminada la víspera y restauró el orgullo de la familia estadounidense al vencer 6-2, 6-4 a la checa Barbora Zahlavova Strycova.

Kvitova, cuarta preclasificada, perdía 3-0 y 4-1 en el primer set en la Cancha Central antes de llevarse rápidamente siete games seguidos para controlar el partido frente a la jugadora de Uzbekistán, 96ta en el escalafón mundial.

Después que Kvitova dejó escapar un match point cuando iban 5-3 en el segundo set, el partido se suspendió y se colocaron las cubiertas sobre la cancha, la primera interrupción por lluvia en lo que va del torneo.

Cuando se reanudaron las acciones media hora más tarde, la checa solo requirió tres minutos para acabar con el encuentro. Después que Amanmuradova ganó los primeros dos puntos para acercarse a 5-4, Kvitova bajó el telón cuando iban empatadas al apuntarse un punto que le dio el servicio, seguir con dos ases y obligar a su rival a cometer un error en un golpe de revés.

“Fue increíble volver aquí como la campeona defensora”, dijo Kvitova, que derrotó a la rusa Maria Sharapova en la final del año pasado.

“Al principio creo que yo estaba nerviosa; siempre es difícil saber qué puede esperar uno en el primer partido sobre césped. Tuve muchos errores y luego intenté jugar mi juego y salir adelante”.

En otros encuentros de la rama masculina, el francés Jo-Wilfried Tsonga, quinto preclasificado, eliminó 6-3, 6-4, 6-4 al australiano Lleyton Hewitt, campeón aquí en 2002, mientras que el estadounidense Mardy Fish mandó 24 ases y derrotó 7-6 (3), 7-5, 7-6 (1) al español Rubén Ramírez Hidalgo.

cambios

El torneo de Wimbledon analiza un cambio en el calendario por el que empezaría tres semanas después del Abierto de Francia en lugar de dos, idea del agrado de los mejores jugadores porque les permitiría tener más tiempo entre los dos Grand Slam.

El cambio propuesto es atractivo, ya que le daría a los tenistas mayor oportunidad de ajustarse al césped después de finalizar la temporada sobre arcilla con el Abierto de Francia, dijo Richard Lewis, director general del All England Club.

Lo más pronto que se podría implementar este cambio sería en 2014. Desde hace tiempo los tenistas han cabildeado para que haya más tiempo entre el Abierto de Francia y Wimbledon.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código