Nadal y Roddick ganan en debut de Wimbledon

3:41 p.m. - LONDRES, Reino Unido (Reuters). -El tenista español Rafael Nadal debutó hoy martes en Wimbledon con una victoria demoledora en tres sets ante el alemán Andreas Beck en la primera ronda del torneo del Grand Slam que se disputa sobre césped, en una jornada en la que también ganó el estadounidense Andy Roddick. Nadal se impuso por 6-4, 6-4 y 7-6 (7-0).

El dos del mundo, finalista en All England Club en los últimos dos años, parecía cómodo en su vuelta a la Pista Central, y despachó a un contendiente obstinado que nunca lo puso realmente en problemas.

El dos veces finalista Roddick superó tres duros sets, también en su debut, para imponerse al argentino Eduardo Schwank, debutante sobre el césped de Wimbledon, por 7-5, 6-4 y 7-6 (7-0).

El argentino a menudo superó a Roddick desde el fondo de la cancha en su tercer partido sobre césped, pero fue incapaz de complicar el siempre poderoso servicio del estadounidense.

El ex número uno del mundo Roddick, quien cayó el año pasado en cuartos de final, se las verá con Janko Tipsarevic en la siguiente ronda, luego de que el serbio superara al francés Thierry Ascione por 7-6 (7-4), 6-4 y 6-2. Nadal conectó 17 "aces" a lo largo del partido.

Beck mantuvo a raya a Nadal con su servicio, pero el campeón de Roland Garros fue despiadado cuando tuvo oportunidad, y se quedó con los primeros dos sets al romperle el servicio a su rival.

El zurdo Beck, que debutaba en un torneo del Gran Slam, puso alguna resistencia en el tercero, salvó cuatro puntos de quiebre con el marcador 3-3, y estuvo a dos puntos de arrebatarle el set a Nadal antes de que este se quedara con el "tie-break" por 7-0 para clasificar a la segunda ronda, donde se medirá con el letón Ernests Gulbis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...

Deportes Ismael Díaz marca un doblete en la victoria del RCD Fabril

Ismael Díaz Ismael Díaz
Ismael Díaz CORTESÍA

El panameño Ismael Díaz marcó dos goles este domingo en la victoria en casa del RCD Fabril, en el campeonato de la Segunda B ...