Nadal y Soderling, la gran cita

11:08 a.m. - PARÍS, Francia (EFE). -Rafael Nadal dice que el partido contra el sueco Robin Soderling es crucial y que si lo supera será el más importante del torneo este año, su punto de inflexión y quizás la remontada hacia el título.

Roland Garros entra en su semana crítica, y para los españoles representa mucho. Nadal se juega su identidad y credibilidad como rey de la tierra, a pocos días de su 25 cumpleaños, y coincide con los 50 de la primera de las dos victorias de Manolo Santana en este torneo, (1961 y 1964), siempre ante el italiano Nicola Pietrangeli en la final.

Nadal sabe, y así lo ha expresado, que Soderling es su gran reto. Sobre todo este año, en el que las bolas que se utilizan en París, totalmente diferentes a las usadas en los Masters 1.000 previos, por decisión de la Federación Francesa de Tenis, vienen como anillo al dedo al de Tibro.

"Saca muy bien y te puede destrozar a tiros después", dijo Nadal tras vencer a Ljubicic. Es un partido muy difícil porque él es de los mejores del mundo, lleva dos finales aquí, y sabe jugar al mejor nivel", recordó.

Ion Tiriac, consultor del torneo de Madrid, coincide con Nadal. "Estas bolas se adecúan perfectamente al juego y al brazo de Soderling. Es de todos los jugadores, al que más favorecen.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Para Torneo Clausura 2018 Panameño Miguel Camargo regresa al fútbol venezolano

Miguel Camargo (Der.) formó parte de la selección nacional istmeña.
Tomado de @MinerosGuayana

Sigue pensando en Mayweather Manny Pacquiao desea 'dos o tres combates' antes de retirarse

Manny Pacquiao sumó su triunfo número 60 de su carrera.
AFP

Se llegó a un acuerdo Jorge Sampaoli deja la selección argentina

Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROGRAMA NUCLEAR Trump se dice ‘muy contento’ por avances con Corea del Norte

‘En mi opinión, el ‘Washington Post’ no es más que un cabildero caro (el diario pierde una fortuna) en favor de Amazon’, dijo Trump. ‘En mi opinión, el ‘Washington Post’ no es más que un cabildero caro (el diario pierde una fortuna) en favor de Amazon’, dijo Trump.
‘En mi opinión, el ‘Washington Post’ no es más que un cabildero caro (el diario pierde una fortuna) en favor de Amazon’, dijo Trump. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dijo este lunes 23 de julio “muy contento” por el avance de las ...

Hay cuatro personas vinculadas Detienen a dos boxeadores británicos por presunta violación

La Guardia Civil española dio el primer reporte de la situación. La Guardia Civil española dio el primer reporte de la situación.
La Guardia Civil española dio el primer reporte de la situación. AFP/Archivo

Dos boxeadores británicos están en prisión preventiva en España, acusados de violar en grupo a una mujer en la isla de Ibiza, ...

Partido Amistoso Nuevo técnico del Chelsea se estrena con triunfo, gracias a un gol de Pedro Rodríguez

Pedro Rodríguez decidió el partido en los primeros minutos juego. Pedro Rodríguez decidió el partido en los primeros minutos juego.
Pedro Rodríguez decidió el partido en los primeros minutos juego. AFP

Maurizio Sarri debutó como entrenador del Chelsea derrotando por 1-0 al Perth Glory australiano, gracias a un tanto anotado ...