Nadal busca inspiración en golf para corona de Wimbledon

4:34 p.m. - LONDRES, Reino Unido (Reuters).- El español Rafael Nadal, número uno del mundo, cambió el tenis por el golf en su preparación para defender la corona del Abierto Británico, luego de jugar unas partidas y buscar inspiración en la actuación del joven Rory McIlroy en el Abierto de Estados Unidos esta semana.

Nadal se quedó pegado a la televisión mirando cómo McIlroy asumía un cómodo liderato en el torneo estadounidense de golf y, mientras se prepara para su debut en Wimbledon el lunes, el español planea apoyar al jugador norirlandés en la jornada final el domingo.

"Le voy a dar mi apoyo esta tarde, porque creo que se merece el título", dijo Nadal en una conferencia de prensa. "Me encanta mirar a Rory (...) él probablemente tiene uno de los swings más lindos del mundo, sino el más lindo. Es una inspiración. Lo admiro mucho", agregó.

La preparación de Nadal para el torneo del Grand Slam sobre césped se vio interrumpida por una eliminación en cuartos de final en el Queen's Club este mes, lo que le permitió al número uno volver a su casa en Mallorca para recargar energías y perfeccionar sus habilidades golfísticas.

"Jugué unas partidas de golf fantásticas", declaró el ibérico cuando se le preguntó cómo había aprovechado su tiempo libre.

"(Fueron) las mejores semanas de mi vida en Mallorca (...) pasé el fin de semana con amigos, familia, un poco relajado. No pasaba un fin de semana en casa desde (que jugué) la Copa Davis contra Bélgica en febrero, la necesitaba", añadió.

Nadal, quien busca un tercer título en el All England Club, iniciará su campaña en la Cancha Central contra el estadounidense Michael Russell.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Destacados