Nadal cae ante Tsonga y se despide de Queen's

1:36 p.m. - WIMBLEDON, Reino Unido (EFE).- El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, cayó ante el francés Jo Wilfried Tsonga, quinto favorito, por 6-7 (3), 6-4 y 6-1, que, impulsado por su poderoso y atinado servicio, alcanzó las semifinales del torneo de Queens.

Nadal acabó así su aclimatación en competición a la superficie de hierba y se centrará en la puesta a punto para Wimbledon, que conquistó por segunda vez el pasado año y que comenzará el próximo 20 de junio.

Rafael Nadal se estancó en el mismo tramo del torneo de Queens que en el 2010. Entonces fue superado también en cuartos de final por su compatriota Feliciano López.

En esta ocasión cayó frente a Tsonga, que cerró el duelo con 25 saques directos. El número uno del mundo mantuvo el tipo durante la primera manga. Ambos mantuvieron un cara a cara con el servicio, que conservaron hasta el desempate, ganado por el español por 7-3.

Desde ese momento, Tsonga fue superior. Nadal empezó a dar síntomas de imprecisión. De entrada cedió el saque y aunque lo recuperó a continuación, no fue capaz de sostener el tú a tú con su rival, que volvió a romper en el noveno juego para apuntarse el set y llevar el partido a la última manga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Bolivarianos Carolena Carstens gana medalla de oro

Carolena Carstens se llevó la medalla dorada en un dramático final.
CORTESÍA/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...