Nadal conquista primer punto para España

Rafael Nadal se impuso hoy al alemán en el partido de Copa Davis. Rafael Nadal se impuso hoy al alemán en el partido de Copa Davis.
Rafael Nadal se impuso hoy al alemán en el partido de Copa Davis.

10:39 a.m. - BREMEN, Alemania (DPA).- Rafael Nadal batió hoy a Nicolas Kiefer por 7-6 (7-5), 6-0 y 6-3 y dio así el primer punto a España en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis de tenis que le mide a Alemania. El número dos del mundo necesitó 2:59 horas para dar cuenta de Kiefer, 47 del escalafón mundial, en el encuentro inaugural del duelo que se celebra en la pista dura del estadio AWD Dome de Bremen.

Nadal, que defendió los intereses de España en Copa Davis por última vez en 2006 contra Italia por la permanencia en el grupo mundial, fue sorprendido en el primer set por el tenista local, que apeló a su buen servicio y a un juego ofensivo de volea para poder arrancarle puntos.

El tenista de Hannover, de 30 años, mostró las garras al español, defendiendo en el primer juego siete bolas de ruptura, pero se topó una y otra vez con el spin, la potencia y la rapidez del número dos del mundo.

Una decisión del juez de silla portugués Carlos Ramos en favor de Nadal, cuando el partido estaba cinco iguales y 30-0 con servicio del germano, provocó airadas protestas de Kiefer, que se desconcentró.

El español, que también había protestado antes un punto concedido a Kiefer, aprovechó el momento sin piedad para ponerse delante y llevarse el juego, y, después de perder acto seguido su propio saque, se impuso finalmente en un tie-break muy reñido.

El segundo parcial marcó el despertar de Nadal, quien el día anterior había confesado que aún arrastraba el cansancio del cambio de horario con Miami, donde perdió la final el domingo. La tercera manga fue finalmente para Nadal después de romper el servicio de Kiefer para el 5-3.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Barcelona se aleja en la cima Atlético y Real Madrid empatan sin goles

Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado.
Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. AFP

El Atlético de Madrid (4) y el Real Madrid (3) empataron sin goles, este sábado en el primer derbi de la capital española ...

Se prometieron en diciembre Serena Williams se casa en Nueva Orleans, según ‘Vogue’

Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian.
Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Tomado del Instagram @alexisohanian

La estrella del tenis Serena Williams se ha casado con su prometido, el cofundador de Reddit Alexis Ohanian.La pareja selló el ...

INVESTIGACIÓN Senan se incauta de 341 paquetes de sustancias ilícitas en Panamá Oeste

El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017. El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017.
El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017. Cortesía/Senan

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) informó que se incautó de 341 paquetes de sustancia ilícita en Puerto Caimito, ...