Nadal: 'He demostrado que he recuperado mi mejor nivel'

4:52 p.m. - MADRID, España. (EFE).- El español Rafael Nadal, que perdió su primer partido de la temporada, en la final del torneo de Doha ante el ruso Nikolay Davydenko(0-6, 7-6(8) y 6-4), extrajo lecturas positivas del contratiempo y señaló que en este inicio de curso "había recuperado el mejor nivel".

"Estoy feliz con mi actuación. He jugado con un tenis increíble en el primer set. Esto, lo que demuestra, es que, tal vez, he recuperado mi mejor nivel, como estaba en el 2008. Es una inyección de moral enorme", dijo Nadal tras el encuentro.

El tenista español tuvo un inicio arrollador. Se apuntó siete juegos consecutivos y en el desempate del segundo parcial dispuso de dos puntos de partido, saque en mano, que salvó el ruso.

"Después de perder el 'tie break' del segundo set no sé que es lo que fue mal. He perdido ante uno de los mejores jugadores del mundo", que consideró "prematuro" calibrar sus expectativas de título en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

El ruso Nikolay Davydenko, por su parte, reconoció que se vio abatido tras el inicio del español. Sin embargo, fue capaz de aguardar su ocasión y dar la vuelta al partido para lograr el trigésimo torneo de su carrera y mantener una racha impecable, iniciada al final del año pasado, cuando conquistó los títulos en Shangai y la Copa Masters de Londres.

"Después de perder el primer set por 6-0, pensé que no tenía ninguna posibilidad de ganar. Al principio Nadal estaba muy arriba. Yo he tenido que luchar por cada punto. Pero a medida que el partido avanzaba, Rafa perdió la concentración que tenía y cometimos en ese momento muchos errores", dijo el ruso, que no se vio ganador hasta el final.

"La verdad es que no me sentí ganador hasta que dispuse de los tres puntos de partido. Pero lo que está claro es que si soy capaz de dar la vuelta a un partido y dar un giro tan radical a una situación como la que me he encontrado, mi confianza es alta", añadió Davydenko.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...