Nadal frente a la promesa del tenis letón

1:26 p.m. - LONDRES, Reino Unido (EFE). -El español Rafa Nadal se enfrentará mañana, jueves, al letón Ernests Gulbis, un rival al que respeta y del que predice un "gran futuro" en el circuito profesional.

A sus 18 años, Gulbis perdió en la segunda ronda de Roland Garros en 2007 y no pudo pasar la primera fase de Wimbledon. Semanas después, sorprendió a todo el mundo al alcanzar la cuarta ronda del Open USA, en la que pasó en el tercer partido por encima del español Tommy Robredo.

Este año, Gulbis colocó su nombre en los cuartos de final Roland Garros, en los que perdió por un estrecho margen con Novak Djokovic.

De ahí el respeto. Nadal considera que el letón "lo tiene todo para llegar a ser un gran jugador", una condición que espera no se confirme el jueves.

Gulbis derrotó en el partido de primera ronda al norteamericano John Isner por 7-5, 7-5, 6-7 y 7-6, mientras que Nadal solo necesitó tres sets para despedir al alemán Andreas Beck, 6-4, 6-4 y 7-6.

Nadal abrirá el orden de juego en la pista número 1 y, a no ser que el choque ante Gulbis se convierta en uno de los partidos más largos de la historia de Wimbledon, podrá disfrutar, como desea, de la semifinal de España ante Rusia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INTERFERENCIA RUSA EN ELECCIONES DE 2016 Abogados de Michael Flynn rompen vínculos con los de Donald Trump

Donald Trump y Vladimir Putin. Donald Trump y Vladimir Putin.
Donald Trump y Vladimir Putin. AFP

Los abogados del exasesor de seguridad nacional Michael Flynn le dijeron al equipo legal del presidente Donald Trump que ya no ...

CASO ODEBRECHT Kenia Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país. Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, viajó a España donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la ...

ACUERDO Concejales de Los Santos: empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Sesión del Consejo Municipal de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Concejales del distrito de Los Santos decidieron este jueves 23 de noviembre, por mayoría, no exonerarle los impuestos de ...