Nadal pide a hinchada española no dejarse ganar por la argentina

"Son gente imaginativa con los cánticos, que anima de una forma especial. Todo el mundo sabe que el público argentino es especial y te anima fuerte", explicó Nadal.
El tenista español Rafael Nadal durante su entrenamiento en la pista instalada en el estadio Olímpico de La Cartuja de Sevilla. El tenista español Rafael Nadal durante su entrenamiento en la pista instalada en el estadio Olímpico de La Cartuja de Sevilla.
El tenista español Rafael Nadal durante su entrenamiento en la pista instalada en el estadio Olímpico de La Cartuja de Sevilla.

SEVILLA, España (DPA). -Rafael Nadal, líder del equipo español de Copa Davis que jugará a partir del viernes la final con Argentina, lanzó un mensaje a los espectadores en Sevilla: la hinchada visitante no debe ganarle la partida a los locales. 

"Lo que hay que conseguir es que en esta final, a la que vienen 2 mil y algo de argentinos, que los 20 mil españoles se oigan muchísimo más que los no españoles", dijo durante una entrevista con la agencia dpa Nadal. 

El español sabe de lo que habla, no en vano cuatro años atrás admitió que le gustaría alguna vez experimentar la sensación de ser apoyado por una hinchada argentina. 

"Son gente imaginativa con los cánticos, que anima de una forma especial. Todo el mundo sabe que el público argentino es especial y te anima fuerte", explicó. 

Nadal confía en que los españoles se impongan a los argentinos en las gradas, aunque pide no distraerse ante unos espectadores que sueñan con ganar por primera vez un trofeo que España ya conquistó en cuatro ocasiones. 

"Yo creo que se va a conseguir, la experiencia de 2004 en Sevilla fue muy bonita, con un ambientazo. Estoy seguro de ello, pero teniendo en cuenta quiénes tenemos enfrente, el público español tiene una tarea especialmente importante".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...