Nadal intentará llegar en condiciones 'muy cercanas al 100%' a Montecarlo

El tenista español Rafael Nadal, que estuvo alejado de las pistas durante siete meses por una lesión, dijo hoy en Nueva York que intentará estar en unas condiciones "muy cercanas al cien por cien" para el Masters mil de Montecarlo en abril
Nadal volvió a la competición hace un mes tras superar una lesión en la rodilla izquierda. Nadal volvió a la competición hace un mes tras superar una lesión en la rodilla izquierda.
Nadal volvió a la competición hace un mes tras superar una lesión en la rodilla izquierda.

 NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El tenista español Rafael Nadal, que estuvo alejado de las pistas durante siete meses por una lesión, dijo hoy en Nueva York que intentará estar en unas condiciones "muy cercanas al cien por cien" para el Masters mil de Montecarlo en abril próximo.

Así lo declaró hoy el quinto clasificado mundial en una conferencia de prensa posterior al partido de exhibición que jugó en el Madison Square Garden neoyorquino frente al argentino Juan Martín del Potro, quien se impuso al mallorquín por 7-6 y 6-4 en una hora y 35 minutos.

"La prioridad es que la rodilla se recupere y después intentar llegar en unas condiciones muy similares o muy cercanas al cien por cien en Montecarlo", dijo el tenista sobre ese torneo en tierra batida, que se celebrará entre el 13 y el 21 de abril.

Nadal volvió a la competición hace un mes tras superar una lesión en la rodilla izquierda, que "todavía no está al cien por cien" pero que siente "mejor a diario", lo que le hace pensar que seguirá "por la misma línea de dolor controlado, pero no descontrolado como antes".

"Es un dolor que me permite moverme bien, que me permite correr sin tener que pensar en la rodilla y eso es lo más importante para mí a día de hoy", dijo el tenista, quien confió en que, si sigue así durante unas semanas, podrá volver a entrenarse al máximo para recuperar la forma física.

Nadal reconoció que "es prioritario" que su rodilla se recupere, pero que, tras siete meses sin competir, "y no hay que engañarse, entrenando muy poquito", su cuerpo no está "al cien por cien preparado, ni al nivel aeróbico, ni a nivel de velocidad, ni de potencia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Bolivarianos Carolena Carstens gana medalla de oro

Carolena Carstens se llevó la medalla dorada en un dramático final.
CORTESÍA/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...