Nadal: 'Si mañana no juego mi mejor tenis va ser imposible ganar a Berdych'

Para Nadal, Berdych, que hoy se deshizo de la cuarta raqueta del mundo, el escocés Andy Murray, está jugando "con confianza" desde Madrid, como se ha visto en Roma y ante ello consideró que si no juega su " mejor tenis va ser imposible".

ROMA, Italia. EFE.- El español Rafa Nadal, número tres del mundo, reconoció hoy, jueves, que si mañana en cuartos del Masters 1000 de Roma no juega su mejor tenis "va ser imposible ganar" al checo Tomas Berdych, séptimo en el ránking ATP, a quien definió como "un jugador muy completo".

En la rueda de prensa posterior a su victoria, por un doble 6-1, al barcelonés Marcel Granollers, Nadal consideró que: "Berdych es un gran jugador y tiene varias victorias en tierra (...) y ha tenido grandes actuaciones tanto en Montecarlo como en Madrid".

"Es un jugador fantástico, tanto en tierra, como en hierba y en cemento. Es un jugador verdaderamente completo", consideró el mallorquín.

Aunque reiteró que se está encontrando muy bien en la arcilla roja de Roma, destacó que "mañana va a ser un partido verdaderamente difícil".

Para Nadal, Berdych, que hoy se deshizo de la cuarta raqueta del mundo, el escocés Andy Murray, está jugando "con confianza" desde Madrid, como se ha visto en Roma y ante ello consideró que si no juega su " mejor tenis va ser imposible".

Sobre su partido de hoy contra Granollers, admitió que empezó mal el encuentro con dos dobles faltas, pero después comenzó a jugar bien y a tener el control del juego, "a ser más agresivo, mejor con la derecha y a subir a la red".

Nadal, como el resto de tenistas que compitieron hoy en el Foro Itálico, subrayó que ha sido "difícil jugar debido al fuerte viento".

Nadal se mostró satisfecho con su actuación hasta ahora. "He empezado la temporada de tierra muy bien, gané en Montecarlo y Barcelona jugando a un nivel fantástico sin perder un set y enlazando dos torneos seguidos. Después de esto jugué muy mal en Madrid y ahora estoy aquí y lo estoy haciendo bien", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Generación 2018 Panameño Carlos Lee, entre nuevos candidatos al Salón de la Fama

Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins.
Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. AFP/Archivo

El panameño Carlos Lee, quien jugó 14 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, forma parte del grupo de 19 peloteros que ...

Vinculan pagos a Catar 2022 Juicio FIFA: Sobornos eran encubiertos con marcas de autos

El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense.
El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. AFP

Los pagos al presidente del fútbol peruano fueron escondidos bajo el nombre "Fiat". El dinero para el presidente de la ...

programa balístico y nuclear Estados Unidos aún confía en solución diplomática a tensión con Corea del Norte

El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson. El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson.
El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson. AFP/Archivo

Estados Unidos aún tiene "esperanzas" de que la diplomacia funcione para contener la escalada de tensiones con Pionyang, dijo ...