Nadal renuncia al Masters de Shanghai

2:34 p.m. - MADRID, España (AP).- Rafael Nadal anunció el lunes que no jugará la Copa Masters de Shanghai por los problemas físicos que arrastra y señaló que esta decisión le permitirá centrarse en la final de la Copa Davis que España disputará frente Argentina.

A través de un comunicado oficial en su página web, el tenista español reconoció que la decisión es una de las más difíciles que ha tomado en su vida, pero admitió que su condición física le impide encarar la recta final de la temporada con la frescura necesaria''.

La final de la Davis se jugará entre el 21 y 23 de noviembre en el balneario argentino de Mar del Plata.

Sé que mucha gente estaba especulando con esta noticia y creo que a pesar de no haberme realizado pruebas algunas por el momento puedo decir que tomo la decisión acertada. Lo hago así porque quiero estar recuperado para prepararme para la importante cita en Mar del Plata con mi país'', señaló el número uno del mundo.

Nadal debió abandonar su duelo de cuartos de final en el Masters de París frente al ruso Nikolay Davydenko. Luego de perder el primer set, Nadal no pudo continuar por una lesión en la rodilla derecha.

A pesar de que todavía no se conoce el alcance de los problemas que le obligaron a retirarse en París, el jugador español reconoció que la gran cantidad de torneos que disputado para conquistar el número uno de la ATP le ha podido perjudicar''.

Este ha sido un año complicado en el que he conseguido unos resultados muy positivos tanto a nivel deportivo como humano. No sé si ha sido un error o no, pero el caso es que objetivo cumplido por una parte pero con el perjuicio de encontrarme en estos momentos con una de las decisiones que mas dolor me causan'', manifestó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

Destacados