Nadal vuelve a saborear el triunfo en Abierto de Brasil tras larga lesión

Rafael Nadal, quinto en el escalafón de la ATP, el español de 26 años obtuvo el triunfo en 1 hora y 18 minutos de juego ante Nalbandian, número 93 del mundo. De esa forma logró su segundo título en Brasil tras adjudicarse el Abierto de 2005
El sábado 'la rodilla estaba mal, hoy está mejor (...) Estoy muy feliz de ganar en Brasil por segunda vez', dijo Nadal. El sábado 'la rodilla estaba mal, hoy está mejor (...) Estoy muy feliz de ganar en Brasil por segunda vez', dijo Nadal.
El sábado 'la rodilla estaba mal, hoy está mejor (...) Estoy muy feliz de ganar en Brasil por segunda vez', dijo Nadal.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El español Rafael Nadal ganó este domingo en Sao Paulo el Abierto ATP de Brasil al vencer al argentino David Nalbandian por 6-2, 6-3, en su primer título luego de regresar a la competencia tras una ausencia de siete meses por lesión.

Nadal, exnúmero uno del mundo, superó al argentino en la cancha de polvo de ladrillo del Gimnasio Ibirapuera de Sao Paulo, pese a no sentirse favorito debido al dolor que todavía lo aqueja en la rodilla izquierda. "Son momentos bonitos para mí y a la vez difíciles pero estoy muy feliz", dijo Nadal al público evocando la lesión que lo marginó de las canchas por un largo período.

Quinto en el escalafón de la ATP, el español de 26 años obtuvo el triunfo en 1 hora y 18 minutos de juego ante Nalbandian, número 93 del mundo. De esa forma logró su segundo título en Brasil tras adjudicarse el Abierto de 2005.

El sábado "la rodilla estaba mal, hoy está mejor (...) Estoy muy feliz de ganar en Brasil por segunda vez", dijo Nadal. El torneo de 2005 "fue quizá el comienzo de muchas cosas buenas que han pasado durante todos estos años. Ojalá este puede volver a ser un muy buen comienzo", afirmó emocionado al recibir un premio de 82 mil 300 dólares.

Rafa se impuso en el primer set cómodamente aunque sin alardes de la precisión y fortaleza de sus mejores épocas. En el segundo, Nadal remontó una desventaja de 3-0, quebró el saque de Nalbandian y ganó seis games seguidos para coronarse campeón.

Nadal se sobrepuso al dolor físico y volvió a saborear el triunfo en Brasil tras caer en las finales de individual y dobles del Abierto de Viña del Mar, en Chile, la semana pasada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...